Tras amenaza de bomba en estación de Metro, aumenta seguridad

La información proveída era específica: el ataque se daría el martes en la estación de Universal City, sobre el bulevar Lankershim, de la Línea Roja

Foto de archivo de un agente del sheriff protegiendo Union Station.

Foto de archivo de un agente del sheriff protegiendo Union Station. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Tanto la Policía como el Sheriff de Los Ángeles han aumentado la seguridad en las estaciones de Metro a lo largo del condado, esto tras recibir una amenaza vía telefónica sobre una bomba que haría estallar la estación frente a Universal Studios.

El alcalde Eric Garcetti anunció sobre la amenaza el lunes por la tarde durante una conferencia de prensa.

La información proveída era específica: el ataque se daría el martes en la estación de Universal City, sobre el bulevar Lankershim, de la Línea Roja. La llamada fue recibida de manera anónima y que se realizó desde otro país, mas no se ha podido especificar de dónde.

Y mientras que la amenaza no ha sido catalogada como creíble, no ha sido descartada por las autoridades, por lo que se verá durante el día una cifra elevada de uniformados en las estaciones de tren, así como perros antibombas. También habrá agentes encubiertos dentro de los trenes.

Tanta alarma ocasionó que el mismo asistente director del FBI, Deirdre File, también se unió a las agencias locales para ayudar a combatir cualquier peligro.

“Esto podría ser real, o podría ser un engaño”, informó el Sheriff Jim McDonnell, pero lo cierto es que la gente debe de extremar precauciones a como dé lugar, aseguró.

Se sugirió a la comunidad continuar con su rutina diaria, pero estar alerta y de avisar a las autoridades en caso de notar algo extraño.

El mismo Garcetti dijo que planeaba abordar el tren en Universal City, como señal de que una amenaza no hará de una ciudad más dividida ni aterrorizada.

En caso de ver algo, di algo. Se pide al público contactar las autoridades al 877-A-THREAT si observan una actividad sospechosa.

En esta nota

Amenaza Linea Roja Los Ángeles Metro

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain