La policía solicita ayuda para encontrar al asesino de joven latino

Andy Portillo murió de un disparo en la cabeza en circunstancias sospechosas el 25 de septiembre

Se busca a un hombre y a dos mujeres en relación con la muerte del joven.

Se busca a un hombre y a dos mujeres en relación con la muerte del joven. Crédito: Gardena Police Department

La policía de Gardena solicitó este miércoles la ayuda del público para dar con el asesino del joven de 26 años Andy Portillo, muerto de un tiro el pasado 25 de septiembre.

La policía acudió a la cuadra 1900 de 152nd Street en Gardena hacia las 12:48 a.m. del día de los hechos, respondiendo a la llamada de un vecino que decía haber oído disparos. Al llegar encontraron a Portillo tendido en la acera con una herida de bala en la cabeza, y aunque los paramédicos se presentaron en la escena el joven fue declarado muerto.

Las circunstancias de la muerte de Portillo son bastante sospechosas, pues el joven parecía conocer a dos de las personas implicadas en su asesinato.

La policía abrió una investigación y averiguó que el joven había salido de su casa hacia las 9:00 p.m. de la noche, pero sin decir a nadie a dónde se dirigía. Después Portillo pasó un tiempo en un bar del vecindario llamado Mis Amigos, en el 15408 de Wester Avenue. Allí se le vio jugando al billar y tomando cervezas con otros clientes, hasta que hacia la medianoche se marchó, según los testigos, de buen humor. En ese momento se encontraba solo.

Los investigadores estudiaron las cintas de cámaras de vigilancia de la zona y encontraron imágenes que mostraban a Portillo caminando por 150th Street hacia las 12:42 a.m., acompañado de dos mujeres. Tras ellos a poca distancia caminaba otro hombre, y a su vez le seguía un todoterreno que avanzaba lentamente.

En un momento dado, el hombre que los seguía se mete en el asiento del conductor del vehículo, que continúa acechando a Portillo.

Imágenes de una cámara diferente captaron el momento en el que este y las dos mujeres que lo acompañaban se encontraban a la altura del 15100 de St. Andrews Place, hacia las 12:47 a.m. Es entonces cuando el todoterreno se detiene y el  mismo individuo que los había seguido se baja de repente del auto, corre hacia ellos y abre fuego contra Portillo.

Después de alcanzarle, el hombre se mete de nuevo en el todoterreno y las dos mujeres que caminaban con la víctima se suben al mismo vehículo, que acelera y se da a la fuga. La policía señaló que las dos mujeres no parecen ser coaccionadas para subir al auto, sino que lo hacen voluntariamente.

Se desconoce la identidad de los tres sospechosos, la posible relación que pudieran tener con Portillo o los motivos detrás del crimen.

Cualquiera con información sobre cualquiera de ellos o sobre los hechos debe llamar al detective de la policía de Gardena Patrick Goodpaster en el 310-217-9653. Si se desea permanecer en el anonimato, se puede contactar a través de Crime Stoppers en 800-222-TIPS.

En esta nota

Asesinato gardena

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain