Navidad en Los Ángeles para todos los bolsillos

Un listado de algunas de las actividades navideñas más populares que se efectúan en la ciudad
Navidad en Los Ángeles para todos los bolsillos
The Grinch and Max at "Grinchmas" at Universal Studios Hollywood

 

Lo mejor de vivir en una ciudad como Los Ángeles es que para disfrutar la temporada navideña con la familia hay una miríada de opciones, desde las que son gratis hasta las que se pueden gozar por una pequeña fortuna y que dan acceso a lugares con decenas de atracciones.

En el medio están por las que tienes que pagar unos cuantos dólares y que pueden parecer demasiado simples, pero que al final podrían ser las que más divierten y las que dejan los recuerdos más duraderos.

A continuación ofrecemos un listado de algunas de las actividades navideñas más populares que se efectúan en distintos puntos de la ciudad, a las que puede asistir toda la familia y que a la vez se ajustan a todo tipo de presupuestos.

cinderella1
‘Cinderella Christmas’ se presenta en el Pasadena Playhouse. Foto: F. Scott Schafer

‘Cinderella Christmas’

“Cinderella Christmas” es una versión como ninguna otra del cuento de hadas “La Cenicienta”, que está montada en el Pasadena Playhouse de Pasadena. Se trata de una obra presentada al estilo conocido como “británico panto”, que consiste en contar una historia tradicional de manera interactiva y en la que –como en este caso– hay comedia, magia, bailarines de “So You Think You Can Dance” y con música contemporánea interpretada por artistas que van desde Taylor Swift hasta los Bee Gees. Se presenta en varios días y horarios hasta el 8 de enero. Apta para todas las edades. Boletos de $29 a $132. Informes (626) 356-7529 y www.pasadenaplayhouse.org.

acc241
‘A Christmas Carol’ regresa a The Noise Within. Foto: Craig Schwartz

‘A Christmas Carol’

El viejo gruñón más famoso de la navidad, Ebenezer Scrooge, llega con su cuento “A Christmas Carol” al teatro A Noise Within de Pasadena. El personaje principal del clásico de Charles Dickens es interpretado por Geoff Elliott, cuya y compañía está a cargo del resto de la trama. La historia narra la situación del miserable y amargado Scrooge, cuyo helado y egoísta corazón lo tiene alejado de su comunidad y del espíritu navideño. Apta para toda la familia. Viernes, 8 p.m.; sábado, 2 y 8 p.m., y domingo 2 p.m. Boletos de $45 a $70. Informes (626) 356-3100 y www.anoisewithin.org.

The Latina Christmas Special

¿Un poquito de sabor y picante para estas fiestas? Eso lo tiene el grupo de actrices que interpreta “The Latina Christmas Special”, una obra que se presenta en The Los Angeles Theatre Center hasta el 18 de diciembre. La puesta regresa por demanda popular y no por pocas razones. Estas tres comediantes cuentan sus historias personales sobre navidad pero salpicadas de humor, ternura y sorpresas. Y claro, no puede faltar un poco de drama y escándalo, por si pensaban que este tipo de situaciones solo sucedían en las casas de otros pero no en la propia. Lunes 7:30 p.m.; jueves, viernes y sábado 8 p.m., y domingos 3 p.m. LATC está en 514 S. Spring St., Los Angeles. Boletos de $17 a $32. Informes (866) 811-4111 y www.thelatc.org.

The Grinch and Max at "Grinchmas" at Universal Studios Hollywood
El Grinch y Max visitan Universal Studios Hollywood. Foto: Universal Studios

Grinchmas en Universal Studios

El Grinch y su inseparable perrito, Max, están listos para festejar la navidad en Universal Studios junto con los incontenibles Minions y otros célebres personajes del parque. Y para calentar los día fríos, solo durante una corta temporada se servirá en los pubs y restaurantes de The Wizarding World of Harry Potter butterbeer caliente; usualmente está disponible helada.

La Plaza Universal, ubicada en el corazón del parque, será el escenario para los festejos de Grinchmas. Ahí estará colocado el árbol navideño en espiral de más de 60 pies de altura, donde los asistentes podrán tomarse fotos acompañados de varios de los personajes más memorables de Who-ville.

En la plaza, Martha Who-vier y las Who-Dolls interpretarán animados bailes, y como parte de la fiesta, la banda Who-liday ofrecerá conciertos a capella que incluyen canciones navideñas clásicas y de pop y rock. Grinchmas está disponible este sábado y domingo y del 16 de diciembre al 1 de enero. Boletos de $99 a $110. Más detalles en http://www.universalstudioshollywood.com.

Holiday in the Park presenta varios espectáculos en Six Flags Magic Mountain. Foto: Greg Grudt
Holiday in the Park presenta varios espectáculos en Six Flags Magic Mountain. Foto: Greg Grudt

Holiday in the Park

El parque de atracciones Six Flags Magic Mountain se transforma en una ciudad de luces en esta temporada en su Holiday in the Park. Más de un millón foquitos y seis áreas temáticas –incluyendo dos secciones nuevas, Gleampunk District y Santa’s Star-Spangled Plaza– convierten a este lugar en una espectacular maravilla navideña para que los visitantes disfruten al máximo esta temporada.

Para los que quieren sentir el espíritu navideño hasta el tuétano, el Santa’s Wild Sleigh Ride VR Coaster ofrece la oportunidad de experimentar una montaña rusa combinada con realidad virtual. Los menos avezados pueden visitar la parte del parque que está decorada con luces frías, esculturas gigantes y nieve que cae cada 20 minutos. Estas entre muchas otras actividades y atracciones que ofrece Six Flags, como espectáculos de baile y visitas a Santa. Holiday in the Park termina el 1 de enero. Boletos de $54.99 a $79.99. Más informes en http://www.sixflags.com.