Ver para creer lo esencial para la seguridad en carretera

Ver para creer, porque para nadie es un secreto que lo esencial para la seguridad cuando se maneja en carretera es tener el máximo de visibilidad posible. Para lograrlo, los limpiaparabrisas y los espejos de los vehículos deben estar en…

Ver para creer, porque para nadie es un secreto que lo esencial para la seguridad cuando se maneja en carretera es tener el máximo de visibilidad posible.

Para lograrlo, los limpiaparabrisas y los espejos de los vehículos deben estar en optimas condiciones para que funcionen apropiadamente, pero estos elementos suelen olvidarse o ignorarse cuando se le da el mantenimiento básico al automóvil.

“Comprobar que puedes ver y ser visto en la vía es esencial para evitar accidentes de vehículos de motor; no obstante, muchos automovilistas pasan por alto pasos de mantenimiento simples que pueden mejorar la visibilidad al manejar”, dijo Rich White, director ejecutivo de Car Care Council. “Por ejemplo, los eventos comunitarios de cuidado del auto que se llevan a cabo en todo el país revelan que casi uno de cada tres vehículos inspeccionados tenía una cantidad insuficiente de líquido de limpiaparabrisas. Este simple servicio de cuidado del auto puede tener una importancia decisiva en la vía”.

Para evitar una emergencia en el camino, debes seguir estas recomendaciones sobre el cuidado del auto, que seguramente te resultaran iluminadoras, y también pueden garantizar tu seguridad, la de tus pasajeros y la de otros vehículos a su alrededor.

Ver para creer, lo esencial para la seguridad en carretera

  • Reemplaza cualquier luz exterior o interior que esté perdiendo intensidad, pestañeando rápidamente o que no funcione, y compruebe que los faros delanteros estén bien alineados.
  • Verifica que los espejos del vehículo estén limpios y en la posición correcta.
  • Revisa el nivel del líquido de limpiaparabrisas y cuando esté bajo, recarga el tanque.
  • Reemplaza los limpiaparabrisas si están agrietados o si hacen ruido o dejan estrías en el parabrisas cuando funcionan.
  • No se olvides revisar el limpiaparabrisas trasero.
  • Si tienes duda, enciende sus luces para ver mejor y para que los otros conductores lo vean.
  • Algunos estados tienen leyes que requieren que los faros delanteros estén encendidos cuando los limpiaparabrisas estén funcionando.
  • No vayas tan rápido para que en caso de emergencia puedas detenerte dentro del área que iluminan tus  faros delanteros.
  • Manten una velocidad que le permita parar dentro del área iluminada; de lo contrario, crea una zona de posible colisión por falta de visibilidad frente a tu vehículo.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor “Be Car Care Aware” (Esté consciente del cuidado de su auto), que promueve los beneficios para el consumidor de ocuparse regularmente del cuidado, el mantenimiento y la reparación de su vehículo.

Para pedir una copia gratis de la Car Care Guide (Guía de Cuidado del Auto) haz clic aquí.