Cumple sueño de estar en programa de TV pero muere antes de salir al aire

Alcanzó a donar el dinero ganado en Jeopardy!
Cumple sueño de estar en programa de TV pero muere antes de salir al aire
Cindy Stowell y el presentador de Jeopardy!. Cortesía CBS.

La familia del tradicional programa de concurso  Jeopardy!  está de luto al conocer que una participante murió antes que la grabación fuera emitida en la televisión nacional.

Cindy Stowell, de 41 años, murió de cáncer de seno el lunes, una semana antes que saliera su participación en el show que pone a prueba a la cultura general. La mujer estaba supuesta a salir en la emisión del 13 de diciembre.

“Cuando Cindy Stowell grabó su participación en Jeopardy! tenía cáncer en etapa IV”, dijo el presentador Alex Trebek en un comunicado del programa. “Competir en Joepardy! era un sueño para Cindy, y estábamos a gusto de que ella pudo hacerlo. Tristemente, Cindy murió el 5 de diciembre. Ofrecemos nuestras condolencias y mejores deseos a familiares y amigos”.

Jason Hess, novio de Stowell, anunció la trágica muerte en Twitter. “El cáncer se llevó a la mejor amiga, socia y compañera de juegos de preguntas en bares que un hombre puede tener”.

Stowell era Doctora en Ingeniería Química. Para participar en el concurso, la mujer notificó a los productores de su condición médica.

“El doctor cree que tengo unos seis meses”, dijo Stowell según  USA Today. “¿Hay posibilidad que pueda grabar antes si soy seleccionada?”.

Stowell pensaba donar el dinero obtenido en el programa a entidades dedicadas a a la lucha contra el cáncer.

Cindy fue a Jeopardy! a jugar el juego que amaba y al hacerlo pudo hacer su contribuición a la investigación sobre el cáncer con la esperanza que nadie más pase por lo que ella vivió”, dijo la familia de Stowell en un comunicado.