¿Quieres aprender cómo vivir en paz y alcanzar tus metas?

Ex editor de La Opinión te lo enseña en su primer libro que publicó en Costa Rica y que este mes presentó en Los Ángeles
¿Quieres aprender cómo vivir en paz y alcanzar tus metas?
Arturo Álvarez presentó en Los Ángeles su primer libro "La Oruga que quería ser Mariposa".
Foto: Suministrada

A pedacitos, conforme la inspiración le llegaba, el periodista y abogado, Arturo Álvarez escribió su primer libro “La Oruga que Quería ser Mariposa” que este mes presentó en Los Ángeles.

“Busco que la gente descubra el potencial enorme que tiene para transformarse y cuánto puede llegar a volar y llegar”, dice a La Opinión.

Aunque “La Oruga que Quería ser Mariposa” no cuenta detalles de la vida de su autor, sí plantea lecciones aprendidas en diferentes situaciones.

En cada tema desarrollado en el libro, pretendo estimular y dar herramientas de transformación al lector para que alcance paz y propósito así como sus metas en la vida“, indica.

Escribir este libro le llevó a Álvarez seis años. Lo empezó poco tiempo después de que llegó a Costa Rica tras dejar Los Ángeles donde vivió por más de una década.

“Nunca fue un proceso continuo. A veces me detenía, como que me faltaba la inspiración y sólo escribía cuando surgía algo bonito del corazón”, explica.

Cuando lo tuvo listo, mandó imprimir 400 ejemplares. “En un mes se acabaron y ya sacamos la segunda edición con 800 libros. Ya hemos vendido otros 400”, revela. Y agrega que no esperaba esa respuesta. “Ha sido una gran bendición. Una grata sorpresa. Se ha vendido mucho por la recomendación de boca en boca. Alguien que ya lo leyó, lo recomienda a otros”.

Álvarez trabajó para La Opinión por 11 años. Empezó como corrector de estilo para el portal de La Opinión, pero llegó a ser editor de asignaciones, de la sección Metro y la portada del diario. En 2010 decidió que era tiempo de regresar a su país, donde en la actualidad se dedica con mucho éxito a dar talleres de motivación.

Encontré la paz interior, lejos del bullicio y el ruido de Los Ángeles y he decidido compartirla“, confía.

Sobre su primer libro, observa que ha descubierto que mucha gente se siente identificada y encuentra paz al leerlo.

Comparte que se puede leer por capítulos. “Es muy práctico, puedes comenzar la lectura por donde tú quieras. Cada uno de sus 77 capítulos tiene un mensaje diferente”, anota.

Si quieres adquirir “La Oruga que Quería ser Mariposa” acude al portal del autor: www.soyarturoalvarez.com

Álvarez espera que en pocas semanas pueda encontrarse a la venta en el popular sitio Amazon.