Arrestan a sospechoso de provocar un accidente de tráfico mortal en Riverside

El choque acabó con la vida de una joven de 19 años, y el culpable se dio a la fuga
Arrestan a sospechoso de provocar un accidente de tráfico mortal en Riverside
Linda Rodríguez falleció cuando otro conductor se saltó un semáforo en rojo y embistió su vehículo.
Foto: KTLA/Twitter

La policía de Riverside ha detenido al presunto culpable de un accidente de tráfico en el que falleció una joven de solo 19 años.

La vícima ha sido identificada como Linda Rodríguez, vecina de Moreno Valley. Rodríguez conducía por Magnolia Avenue sobre las 5:50 a.m. del viernes cuando, en la intersección con Tyler Street, otro vehículo se estrelló contra el suyo.

Una furgoneta embistió de frente contra el lateral del conductor del auto de Rodríguez, que con la fuerza del choque fue lanzado contra un poste de electricidad en la mediana de Magnolia Avenue. Durante el accidente también resultó dañada una boca de incendios, que roció de agua la escena.

La joven murió al instante.

El auto de la víctima fue embestido por el lateral y estrellado contra un poste, causando la muerte de la joven conductora (Foto: ABC7 News/Twitter)
El auto de la víctima fue embestido por el lateral y estrellado contra un poste, causando la muerte de la joven conductora (Foto: ABC7 News/Twitter)

El conductor del otro coche se dio a la fuga, pero un testigo lo siguió durante un par de millas antes de perderlo de vista y pudo proporcionar el número de la matrícula a la policía. Los agentes pronto lo localizaron estacionado en un complejo de apartamentos en la zona de Arlanza-La Sierra y detuvieron al sospechoso.

El presunto culpable es Erasto Gómez, de 59 años. La policía de Riverside compartió su fotografía.

Las causas del accidente todavía no están claras, aunque parece que el choque se produjo justo cuando cambiaban los semáforos. Imágenes de las cámaras de tráfico y de seguridad de una gasolinera cercana ayudan a reconstruir los hechos: “Parece que el conductor [Gómez] cruzó la intersección antes de que su semáforo se pusiera en verde“, señaló el agente Ryan Railsback.

Railsback también mencionó que parecía que “la chica estaba en la intesección antes de que la luz se hubiera puesto en rojo”.

Amigas de la Rodríguez, que fueron quienes la identificaron como la víctima del accidente, explicaron que la joven quería terminar sus estudios universitarios y que se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el choque.