Nuevo dueño quiere desalojar a más de 150 personas mayores discapacitadas

Más de cien personas mayores serán expulsadas ​​de sus casas de retiro por el nuevo dueño de un edificio de apartamentos en Westwood
Nuevo dueño quiere desalojar a más de 150 personas mayores discapacitadas
Archivo.

Más de 150 residentes discapacitados de un complejo de apartamentos para jubilados de Westwood se enfrentan a un futuro incierto este viernes después de que su propietario amenazó con desalojarlos.

El concejal de la ciudad de Los Ángeles, Paul Koretz, se reunió el jueves por la tarde con los residentes del Vintage Westwood Apartments en el 947 Tiverton Ave. para ofrecer su apoyo. Recientemente, los ocupantes del edificio recibieron notificaciones de desalojo de Watermark Retirement Communities, propietaria de la instalación, declarando que los residentes deben desocupar sus unidades antes del 27 de abril.

Según la Ley Ellis, los propietarios están legalmente autorizados a retirar unidades del mercado de viviendas de alquiler bajo ciertas condiciones, de acuerdo con la oficina de Koretz. Los propietarios tienen planes de remodelar y convertir el edificio en un lujoso centro residencial de cuidado de ancianos con licencia estatal, y Watermark ha citado el corte temporal de los servicios públicos junto con la reconstrucción como razones de los desalojos, que el concejal Koretz ha prometido combatir.

“Los ancianos vulnerables en este edificio han creado una comunidad y estos desalojos lo destruirán y los pondrán en las calles”, dijo Koretz. “La ley puede permitir que Watermark haga esto, pero sigue siendo lo que no se debe hacer y no puedo apoyarlo. He pedido al Departamento de Vivienda de la ciudad y al abogado de la ciudad que revisen cuidadosamente la situación para ver si hay mecanismos disponibles para retrasarlo o detenerlo “.