Chivas cumple una década sin título de Liga ¡también la “cruzazulea”!

Fue en el Apertura 2006 cuando el rebaño sagrado conquistó su último campeonato liguero y el único en la era de Jorge Vergara

Chivas Campeon Apertura 2006

Chivas conquistó el título del torneo Apertura 2006, bajo la dirección técnica del "Chepo" de la Torre. Crédito: MEXSPORT

Mucho se habla de la maldición de Cruz Azul, que en casi 20 años no ha podido ganar un solo título de liga en el fútbol mexicano, lo que le ha valido al conjunto celeste, entre otras cosas, ser blanco de burlas a través de las redes sociales.

Pero todo parece indicar que el término “cruzazulear” no es exclusivo del equipo de La Noria, pues este sábado 10 de diciembre, las Chivas del Guadalajara, uno de los más populares de todo el país, cumplieron 10 años sin conseguir un campeonato de liga en México.

La última vez que el rebaño sagrado levantó el trofeo de campeón de Liga fue el domingo 10 de diciembre de 2006, en la gran final del torneo Apertura disputada frente a Toluca en el Nemesio Díez, justo en el año en el que los tapatíos celebraban su centenario.

Luego de un gol del argentino Bruno Marioni que puso al frente al conjunto dirigido por Américo Gallego, las Chivas lograron una espectacular voltereta con goles de Francisco Javier “Maza” Rodríguez y Adolfo Bautista.

Fue así como José Manuel “Chepo” de la Torre le dio al rebaño sagrado su primer y único campeonato del fútbol mexicano en la era del empresario Jorge Vergara que inició desde 2002, pues una década después las Chivas no han podido sumarle otra estrella a su escudo.

Algunos de los jugadores que formaron parte de aquel club Guadalajara campeón ya están retirados de las canchas como el portero Oswaldo Sánchez, “El Bofo” Bautista y Alberto “Venado” Medina.

En esta nota

Apertura 2016 Chivas futbol jorge vergara Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain