Brutal pateada a chica en el metro de Berlín

La policía de Berlín busca información sobre los involucrados en este desproporcionado acto de violencia
Brutal pateada a chica en el metro de Berlín

La policía de Berlín, Alemania, publicó este video del momento en que un hombre se acerca a una joven que va descendiendo por las escaleras de una estación de trenes y la patea por la espalda lanzándola de bruces contra los escalones.

Según los investigadores no existió ninguna disputa previa u otra razón que explique parcialmente el ataque.

La brutal agresión sucedió en la estación subterranea en Hermannstraße, en el distrito de Neukölln, Berlín, el pasado 27 de October a las 12:40 de la madrugada, pero no había sido publicada hasta ahora, en el apareció en el sitio de noticias alemán Bild y luego en las redes recabando información para detener a los culpables.

Aunque la mujer, de 28 años, sobrevivió el impacto, no existen detalles de su condición y el acto salvaje ha conmocionado a todo el país.

En el video el hombre de apariencia medioriental se separa de sus tres acompañantes para cometer el crimen, y continúa fumando sin inmutarse ni soltar la botella de cerveza que lleva en la mano izquierda, mientras estos tampoco hacen nada para ayudar a la agredida o detener el ataque. Afortunadamente varios testigos se acercan a socorrer a la víctima.

Originalmente, medios proislámicos había publicado que se trataba de un atentado de jóvenes alemanes contra una musulmana con hijab, porque la joven agredida lleva un suéter con capucha, pero una fuente anónima envió el video sin censura al medio alemán.

Las imágenes encienden aún más la polémica nacional sobre la entrada de refugiados en Europa en un momento bastante delicado de la política internacional en el que ganan espacio los discursos xenófobos y nacionalistas.