Italianos y brasileños ganan en Mundial de Salsa

La salsa es una cosa global para bien de la humanidad
Italianos y brasileños ganan en Mundial de Salsa
El Mundial se disputó en Atlanta. Suministrada

ATLANTA —  Bailarines de Brasil, Italia, Chile, Argentina, Puerto Rico, Colombia y Estados Unidos fueron los ganadores de las distintas categorías del quinto Campeonato Mundial de Salsa, celebrado el fin de semana en Atlanta (Georgia).

Noe Roque, presidente de World Dance Group, organizadora de los conocidos como Juegos Olímpicos de la Salsa, explicó hoy a Efe que el concurso “sobrepasó” todas las expectativas.

Señaló que Rafael Barros y Carine Morais, de Brasil, se impusieron a las otras cuatro parejas que compitieron hasta el final en la categoría de salsa estilo Los Ángeles.

Lo mismo hicieron en la categoría de salsa estilo Nueva York, más conocida como mambo, Simone Sanfilippo y Serena Maso, de Italia.

En la categoría cabaret la victoria fue para el chileno Ricardo Vega y la argentina Karen Forcano.

Por último, las puertorriqueñas Adriana Torres y Natalie Rodríguez ganaron en la categoría para parejas del mismo sexo femenino y los colombianos Andres Leiton y Nicolas Carreño, en la de sexo masculino.

Estas dos categorías son nuevas en el campeonato.

En la de grupos el New York Movement (EE.UU.) se llevó la medalla.

En este campeonato participaron 150 bailarines de los cinco continentes.

“La salsa ahora se está escuchando mucho en todas partes del mundo”, aseguró Roque.

Durante los dos días del campeonato actuaron grupos y artistas como la Charanga Habanera, José Alberto el Canario e Ismael Miranda.