Test Drive Honda Civic Type-R GT 2016 en Gran Bretaña

El Test Drive Honda Civic Type-R GT 2016 que realizamos en Inglaterra y Escocia durante más de 1,200 millas, es un adelanto del modelo de la 10ma. generación que llegará a Estados Unidos en 2017. La 9na. generación del Civic…
Loading the player...

El Test Drive Honda Civic Type-R GT 2016 que realizamos en Inglaterra y Escocia durante más de 1,200 millas, es un adelanto del modelo de la 10ma. generación que llegará a Estados Unidos en 2017.

La 9na. generación del Civic Type-R es un verdadero auto de carreras listo para conducirlo todos los días, gracias a su combinación única de utilidad, tecnología y el alto desempeño del súper deportivo que en 2016 celebró el 25to. aniversario del emblema con la H Roja.

Se trata de un auto con imagen totalmente agresiva, coronada por el gran alerón trasero, los guardafangos delanteros y otros elementos de diseño que lo diferencian claramente del Honda Civic regular.

Una vez que se enciende el motor turbo cargado VTEC de cuatro cilindros y 2.0 litros que general 310 caballos de fuerza y se acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 5.5 segundos, se comprueba que es un verdadero deportivo, capaz de alcanzar 167 millas por hora de velocidad máxima, con una excelente experiencia de manejo, gracias a la ingeniería de tracción delantera, la optimización aerodinámica y el chasis y suspensión ajustadas para el máximo desempeño posible.

El diseño aerodinámico  del Honda Civic Type-R se realizó en el túnel de aire en el Centro de Desarrollo e Investigación del equipo de Fórmula 1 en Sakura, Japón.

Además cuenta con un nuevo sistema de amortiguación variable, también desarrollada específicamente para el Type R, lo que permite control independiente de cada llanta para entregar el mejor desempeño en cualquier condición de manejo.

El sistema también permite un manejo cómodo para el uso diario, pero una vez que se activa el botón de modo de mando + R,  este Honda Civic se convierte en un verdadero auto de carreras.

Esta novena generación del Honda Civic Type R, que se presentó en 2014, marcó el comienzo de una nueva era de rendimiento para Honda al fundamentarse en su naturaleza basada en la competición para ofrecer el máximo nivel de la gama Civic.

El Type R es un automóvil fundamental dentro de la nueva generación de modelos deportivos de Honda, al que le siguió el súper deportivo Acura NSX, con su tecnología híbrida, en lo que es una clara demostración del enfoque pionero de la marca en términos de innovación tecnológica.

Test Drive Honda Civic Type R GT 2016