Un regalo de larga impresión

Regalar experiencias es una alternativa a un repetido consumo material
Un regalo de larga impresión

Hay quien no le cuenta a Santa lo que quiere. Hay quien tiene de todo. Hay quien se aburre de todo. Y lo que también hay es mucha gente que prefiere tener experiencias distintas, inalcanzables, no esperadas o por explorar antes que un nuevo perfume u otra corbata.

Es algo a considerar que exige de la persona que va a hacer el regalo algo de investigación, hay que conocer bien a quien recibe el regalo, más aún cuando se propone una experiencia audaz. No se le puede regalar un bono para ver tres óperas a alguien que no disfruta de la música igual que tampoco se puede regalar una camisa de una talla M a quien tenga la XL.

Una de los atractivos de este tipo de regalo es que crean una conexión distinta y más cercana entre la persona que lo da y que lo recibe y por otro lado, depende de lo que sea puede tener una larga impresión. Un buen recuerdo o una experiencia recurrente.

¿Les damos algunas ideas?

  • Algo fuera de lo ordinario. ¿Ha volado alguna vez? No en un avión, con su cuerpo. Para mayores de tres años iFly Indoor skydiving permite hacerlo en una cámara de aire que le hace sentir como un paracaidista dos veces por $90. Eso si, se tiene que desplazar a Westchester.
  • ¿Conoce Nueva York?. Pero ¿de verdad? Aquí hay varias opciones. Desde hacer el Sugartooth tour, que permite exploarar el centro de la ciudad desde el punto de vista culinario (postres!) por $5o por persona, hasta regalar membresías de museos. Y de estos hay donde elegir. En el caso de los niños el Children Museum, en el que se puede jugar (sobre todo cuando el mal tiempo elimina la posibilidad de ir al parque) y tomar clases, cuesta $225 por familia y permite importantes descuentos anuales en todos los del país y Canadá. Se puede deducir de los impuestos y es un regalo que dura todo el año.
  • Membresías del zoo y jardines botánicos. Un regalo de uso anual. Por ejemplo el del zoo de El Bronx, cuesta $195 para familias y permite entrar también en el Aquarium y aparcar el carro.
Una membresía a los museos o zoológicos de la ciudad son una buena opción./Shutterstock
Una membresía a los museos o zoológicos de la ciudad son una buena opción./Shutterstock
  • Y si lo que le gusta son las artes escénicas. De temporada e inolvidables son las actuaciones del ballet de Alvin Ailey y a muchas personas les guatará saber, por ejemplo, que tienen un puesto en la lista de espera para ver Hamilton en Broadway. En este segundo caso es lo mejor que se puede prometer y es un gran regalo.
  • ¿Todas las semanas o todos los días un regalo? Si, con la suscripción a una revista o un periódico. Son más importantes que nunca y a la luz de lo que está pasando con la proliferación de noticias falsas en los medios sociales, es la manera de estar al día. Si regala una suscripción de un periódico, su regalo llega todos los días.
  • Quiere ser práctico/a. Si, por que el presupuesto aprieta todo el año y aliviarlo por ese lado es el regalo más preciado. ¿Qué tal la membresía a un mercado en el que la compra salga más barata? Por $55 puede regalar pertenecer a Costco y por un poquito menos a Sam´s Club. Otra vez tiene regalo para todo el año.
  • Algo puntual. Una sesión de spa, de salón de belleza, una cena…. fabuloso, pero si la persona a la que va a regalar esto tiene niños, asegurese de que alguien regala unas horas de babysitting. Los típicos bonos para que las mamás vayan al spa no se suelen usar hasta pasados los meses… quizá años (si se encuentran entre los pañales).
  • Todos los días se aprende algo. Pero hay cosas que son más difíciles que otras y necesitan dedicación. ¿Qué tal aprender a maquillarse y no simplemente pintarse? (las paredes se pintan, las mujeres se maquillan). Blushington Make Up tiene clases por un mínimo de $125 (que incluye descuentos en productos). Tienen además para regalar su tarjeta de membresía Blushington Carte Blush Membership, que incluye servicios ilimitados por un mes ($250 al mes),  o sus tarjetas de regalo Pretty Cash by Blushington Makeup & Beauty Lounge, a las que puedes agregarle el monto que desees.

    Aprende a maquillar en Blushington./Cortesía
    Una clase de maquillaje en Blushington será bien recibida por muchas mujeres./Cortesía
  • Hablando de inversiones. Sepa que hay una gran cantidad de cuentas de ahorro que pueden ayudar a sus amigos, familiares e hijos a aprender el arte de proveer para mañana. Un regalo que se disfrutará con el tiempo, por ejemplo son las cuentas 529 que todo el mundo puede abrir o en las que todos pueden participar para ayudar a pagar la universidad a la que vaya un hijo. Muchos padres lo agradecerán más que un juego de mil piezas que desaparece pronto y emerge en todas las esquinas del hogar cuando ya no se puede montar.
  • Generosidad. Hay dos maneras. Si tiene dinero, haga una donación (no faltan reputadas organizaciones para hacerlo) en nombre de la persona a la que haga el regalo. Si quieres colaborar con una buena causa, puedes unirte al movimiento #StandForHopeLatinos, la campaña de UNICEF, organización dedicada a ayudar a niños necesitados en países en desarrollo.Este año, por ejemplo, HSN pidió a 24 de sus socios clave que diseñaran una pieza de arte única que representara lo que UNICEF significaba para ellos. Cada diseñador respondió con su propia idea única, que luego Sabrina Soto reunió para crear la colcha HSN Cares . La colcha estará disponible exclusivamente en HSN y HSN.com hasta el 31 de diciembre y por cada compra, HSN donará $15 para apoyar los programas de UNICEF. Hay muchos otros artículos disponibles, como los brazaletes de ALEX & ANI, el Kid Power o los productos artesanales Novica. Para más información, puedes visitar: http://www.unicefusa.org
Unete al movimiento #StandForHopeLatinos y con la compra de esta colcha estarás colaborando con UNICEF./Cortesía
Unete al movimiento #StandForHopeLatinos y con la compra de esta colcha estarás colaborando con UNICEF./Cortesía
  • Si no lo tiene, simplemente desate algo que está dentro de todos y no siempre se utiliza: empatía. Cocine para un familiar que tenga complicaciones para hacerlo, comprometase con ello regularmente, ayude con las tareas de la casa a un amigo que no pueda, ofrezca a cuidar de sus hijos para que puedan respirar una serie de días al año. Es barato. Es bueno. Un gran regalo.