Arrestan a doctor de Reseda acusado de abusar sexualmente de pacientes

Permanece libre mientras se realiza la investigación tras pagar su fianza, e incluso puede seguir ejerciendo
Arrestan a doctor de Reseda acusado de abusar sexualmente de pacientes
Michael Howard Popkin abusó presuntamente de al menos cuatro mujeres en su consulta.
Foto: Los Angeles Police Department

Michael Howard Popkin, de 67 años, está acusado por haber asaltado sexualmente a varias de sus pacientes durante sus exámenes médicos, según compartió la Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) el martes.

Popkin enfrenta un cargo por explotación sexual de una paciente y tres por agresión sexual, y la policía teme que haya más víctimas que aún no hayan declarado.

Las acusaciones contra Popkin se extienden desde 2001 hasta este mismo año. Popkin opera una clínica en la zona de Encino, en el Valle de San Fernando, y aunque fue arrestado el 5 de diciembre, permanece en libertad tras pagar su fianza de $65,000.

Dado que su licencia de momento no ha sido suspendida todavía puede continuar trabajando.

Popkin podía ejercer en California desde 1997 y dada su larga carrera y las múltiples acusaciones contra él a lo largo de al menos 15 años, las autoridades han indicado que buscan a otras personas afectadas que deseen denunciar.

“Reconozco la dificultad para muchas víctimas de crímenes sexuales a la hora de reportar lo que les ocurrió, sobre todo si el agresor ocupaba una posición de confianza, como un doctor y un miembro respetado de la comunidad”, dijo la detective Ninette Toosbuy de la Unidad de Crímenes Sexuales del Este del Valle del LAPD.

Cualquiera con información sobre el caso debe llamar a la Unidad de Crímenes Sexuales del Este del Valle del LAPD al (818) 374-7718. Si se desea permanecer en el anonimato, se puede llamar a Crime Stoppers en el 1-800-222-TIPS (800-222-8477).