Hombre que acuchilló a musulmán en Simi Valley continúa libre

Un grupo de feligreses fueron víctimas de un crimen de odio afuera de una mezquita y uno de ellos fue atacado con un cuchillo

Uno de los sospechosos, John Matteson, fue arrestado pero no fue el autor del apuñalamiento.

Uno de los sospechosos, John Matteson, fue arrestado pero no fue el autor del apuñalamiento. Crédito: Cortesía/Policía de Simi Valley

Uno de los hombres que agredió a un grupo de musulmanes a la salida de una mezquita y que es el responsable de acuchillar a uno de ellos todavía no ha sido apresado, informaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron el sábado por la noche en Simi Valley. Un grupo de feligreses salía del Jamiaa Raazi Islamic Center hacia las 11:00 p.m. cuando dos individuos se acercaron a ellos y comenzaron a gritarles insultos racistas, lo cual pronto degeneró en una pelea física.

Durante el transcurso de esta, una de las víctimas sufrió heridas no letales de arma blanca por las que tuvo que recibir atención médica. Permanece ingresada en el hospital en condición estable.

La policía detuvo a uno de los sospechosos en el momento, John Henry Matteson, de 29 años. Matteson participó en las agresiones verbales y en la refriega, pero no fue el responsable del apuñalamiento. También fue herido durante el enfrentamiento y permanece retenido bajo una fianza de $250,000 como sospechoso de cometer un crimen de odio, hacer amenazas criminales y pelear en público.

El culpable del acuchillamiento habría sido el otro individuo, al que todavía se busca.

El sargento Travis Coffey de la Policía de Simi Valley contó al Los Angeles Times que el ataque no parecía premeditado y que pensaban que estaba motivado por una discriminación racial antes que religiosa.

“Creemos que no habían vigilado la mezquita”, dijo. “Parece ser un crimen oportunista“.

El número de crímenes de odio se ha disparado por todo Estados Unidos desde las elecciones. El Concejo de Relaciones Islámico-Americanas (CAIR, por sus siglas en inglés) ha denunciado hasta 200 de estos ataques contra musulmanes desde el 8 de noviembre.

Además, en California recientemente varias mezquitas recibieron cartas amenazadoras en las que se les decía que Trump haría con ellos “lo que Hitler hizo a los judíos”.

En esta nota

Crimen de odio mezquita musulmanes Simi Valley

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain