Fracasa tregua y se suspende evacuación de civiles en Alepo

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que hay informaciones de víctimas por los ataques, pero no ofreció más precisiones

Se esfuma tregua

Se esfuma tregua Crédito: EFE

Beirut – Decenas de cohetes lanzados por facciones islámicas cayeron hoy en los pueblos sirios de mayoría chií de Fua y Kefraya, rodeados por el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) y situados en la provincia septentrional de Idleb.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que hay informaciones de víctimas por esos ataques, pero no ofreció más precisiones.

El lanzamiento de los proyectiles contra Fua y Kefraya se produce tras el fracaso de una tregua para facilitar la salida de rebeldes y civiles de la zona asediada por el ejército en el este de Alepo, que debería haberse llevado a cabo hoy.

Fuentes opositoras dijeron que las milicias iraníes que respaldan a los efectivos gubernamentales sirios impidieron la evacuación.

El coordinador de las facciones rebeldes de Alepo, Abdelmoneim Zeinedín, precisó que Irán no quiere aplicar el pacto para una evacuación a menos que se incluyan algunas cláusulas especiales referentes a “los intereses chiíes en relación a Fua y Kefraya”.

Esos datos fueron confirmados por el portavoz del opositor Consejo de la Provincia de Alepo Libre, Abu Zaer al Halabi, cuyo organismo se encarga de la administración de las zonas dominadas por los rebeldes, quien destacó a Efe que “las milicias iraníes quieren sacar a los heridos y enfermos de Fua y Kefraya”.

En esta nota

Alepo Siria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain