Identifican a dos agresores de Ana Guevara y a dueña de camioneta

La fiscalía federal nvestiga la agresión de la ex velocista
Identifican a dos agresores de Ana Guevara y a dueña de camioneta
El domicilio de la duela aparece en el Estadoa de Mëxico

México – Tras la agresión a la senadora Ana Guevara, las autoridades ya tienen identificado al menos a dos de los agresores y a la propietaria de la camioneta donde viajaban los cuatro hombres que propinaron una golpiza a la ex velocista mexicana.

El Secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, indicó que la Procuraduría de Justicia mexiquense ya tiene identificada a la propietaria de la camioneta en la que iban a bordo los agresores de la senadora Ana Guevara.

El vehículo, dijo, tiene placas del Estado de México, domiciliado en Coacalco y la dueña es una mujer.

“Tenemos las placas del vehículo, que es una camioneta Voyaguer en la que circulaban cuatro personas. Sabemos quién es la propietaria y seguramente en las próximas horas, con elementos que la Procuraduría está acercando a la PGR… son placas del Estado de México, específicamente domiciliado en el Municipio de Coacalco”, dijo.

Manzur calificó como incidente vial la agresión contra la medallista olímpica el domingo en la carretera México -Toluca.

“Hay que tener perfectamente bien el contexto, fue un accidente de tránsito en una carretera federal”, acotó.

En tanto, el Gobernador Eruviel Ávila condenó la agresión contra Guevara y dijo que con el sistema de cámaras de videovigilancia se pudo identificar el vehículo en el que iban los autores de la golpiza.

“Quiero expresar mi solidaridad a la senadora Ana Gabriela Guevara, a su familia, se le desea una pronta recuperación y hacemos extensivo nuestro apoyo para poder dar con los responsables”, dijo.

La Comisión de Derechos Humanos mexiquense (Codhem) inició una queja de oficio por las agresiones que sufrió la senadora Ana Guevara.

“La estamos iniciando (la queja de oficio) producto de la información que proporcionan los medios de comunicación y estaremos atentos a recibir mayores elementos , buscando a la propia senadora“, comentó Baruch Delgado, titular de la Codhem.

Las autoridades federales ya tiene identificados a dos agresores de la ex velocista, informó la periodista Denise Maerker durante su noticiario, y agregó que en las próximas horas se dará a conocer más información.

Hasta el momento la Procuraduría General de la República, que investiga los hechos, no ha dado a conocer mayor detalles de la identidad de los agresores de la senadora del Partido del Trabajo.