Agenda de Eventos: los mejores espectáculos de la ciudad esta semana

Agenda de Eventos: los mejores espectáculos de la ciudad esta semana
Disney on Ice trae su espectáculo 'Enchantment' al sur de California. Foto: Disney on Ice

Jueves 15

Disney On Ice trae ‘Encanto’

Lightning McQueen, Mater, Ariel, Buzz, Woody, las hermanas Anna y Elsa y otros entrañables personajes de las películas de Disney y Pixar son las estrellas del nuevo show de Disney On Ice, “Worlds of Enchantment”, que llega a cuatro sedes del sur de California del 15 de diciembre al 8 de enero. La primera parada será del jueves 15 al domingo 18 en el Staples Center (1111 S. Figueroa St., Los Angeles); luego, del 21 al 25 de diciembre al Honda Center (2695 E. Katella Avenue, Anaheim); posteriormente, del 28 de diciembre al 1 de enero a la Long Beach Arena (300 E. Ocean Blvd., Long Beach) y por último del 4 al 8 de enero al Citizens Business Bank (4000 Ontario Center Pkwy., Ontario). Boletos desde $25. Más detalles en www.DisneyOnIce.com.


La batalla de las espadas

La colosal Glow Sword Battle L.A. 2016 llega este año para que los fanáticos de las fuerzas del bien y del mal midan sus fuerzas. Los participantes de esta instalación de arte deben llevar espadas láser y elegir en qué lado quieren luchar. El evento es producido por el grupo Newmindspace, que busca redefinir los espacios públicos como “instalaciones vivas”, en las que se realizan las actividades de niños favoritas y con la asistencia masiva de personas. El evento es gratis en el Pershing Square (532 S. Olive St., Los Angeles) el viernes de 8 a 11 p.m. Informes (213) 847-4970.


Queen Mary navideño

El barco más famoso de California, el Queen Mary (1126 Queens Hwy., Long Beach), presenta su espectáculo anual Chill, que incluye una pista de hielo para patinar, paseos en trineo, rampas para deslizarse y visitas a la villa de Santa Claus. Este año, además, presenta el show interactivo, Alice in Winterland, en el que el cuento de Lewis Carroll cobra vida en un espacio de 14 mil pies cuadrados. Termina el 8 de enero. Boletos de $29.99 a $39.00. Más informes en www.queenmary.com.

Chill en el Queen Mary
El Queen Mary presenta el show “Alice in Winterland” hasta el 8 de enero. Foto: Queen Mary

‘Bestias fantásticas’ en LA

Escenarios recreados, vestuario y artículos originales de “Fantastic Beasts and Where to Find Them” y otras cintas de Harry Potter, ya están en exhibición en la muestra “Harry Potter and Fantastic Beasts”, que se efectúa en el Warner Bros. Museum (3400 W. Riverside Dr., Burbank). El show incluye vestuario que usó Eddie Redmayne (Newt Scamander), Katherine Waterston (Tina), Alison Sudol (Queenie), Dan Fogler (Jacob) y Colin Farrell (Percival Graves). La entrada incluye un recorrido por los estudios Warner Bros. Boletos de $52 a $62. Más informes en wbstudiotour.com.


Viernes 16

Cascanueces de chocolate

“The Hot Chocolate Nutcracker”, basada en el cuento clásico navideño de “The Nutcracker”, tiene un toque distinto en esta versión que incluye música de Mariah Carey, Arturo Sandoval y James Ingram. El Dorothy Chandler Pavilion (135 N. Grand Ave., Los Angeles) presenta por primera vez esta peculiar interpretación, obra de la actriz, bailarina y coreógrafa Debbie Allen. En esta ocasión, luego de que la pequeña Kara recibe un cascanueces lleno de chocolate caliente, cae dormida y comienza a soñar con viajes que recorren tierras encantadas. Viernes 7:30 p.m. y sábado 1 y 7 p.m. Boletos de $34 a $125. Informes www.musiccenter.org.


A cantar en el Music Center

Como cada año, The Music Center Plaza (135 N. Grand Ave., Los Angeles) presenta The Music Center’s Holiday Sing-Along el viernes 16, donde los asistentes pueden disfrutar de una noche de música y canto bajo las estrellas. Los temas que se interpretan llevan acompañamiento en vivo y son alusivos a las fiestas navideñas; se provee la letra de las canciones. La entrada es gratuita y los boletos se entregan a partir de las 5:30 p.m., conforme los asistentes vayan llegando. De 6 a 7:30 p.m. Más informes en musiccenter.org.

El Music Center celebra su concierto anual Sing-ALong, con canciones navideñas. Foto: Music Center
El Music Center celebra su concierto anual Sing-ALong, con canciones navideñas. Foto: Music Center

Juliet Pink llega al NHM

A partir del viernes se podrá visitar “Diamonds: Rare Brilliance”, la nueva exposición del Natural History Museum (900 Exposition Blvd., Los Angeles) en la que debuta en Estados Unidos el diamante de 30 quilates Juliet Pink, una piedra excepcionalmente rara. En esta muestra, que incluye otras impresionantes piezas, el público aprenderá detalles como la ciencia detrás de los diamantes de color natural, sus propiedades y cómo la interacción de la luz y la química da color a estas piedras. Termina el 19 de marzo. Boletos de $5 a $12. Gratis niños menores de 2 años. Informes www.nhm.org.

 


Sábado 17

Foto con Santa

El sábado y el domingo, de 2 a 6 p.m., tómate una foto gratis con Santa en todas las tiendas Curacao del sur de California. Se sugiere una donación voluntaria, y los fondos recaudados serán donados a organizaciones locales sin fines de lucro. Más informes en icuracao.com.


Domingo 18

Festival familiar en el Skirball

El Festival Familiar Hanukkah de este año, que se celebrará el domingo en el Skirball Center (
2701 N. Sepulveda Blvd.,
Los Angeles), honrará la luz de la creatividad y la esperanza en la comunidad. Pueden asistir las familias de todas las creencias. Será una fiesta en donde habrá música, baile, cuentos, taller de serigrafía, actividades para niños y presentaciones de artistas. De 11 a.m., a 4 p.m. Boletos de $7 a $12. Menores de 2 años gratis. Detalles en www.skirball.org.

El festival Hanukkah en el Skirball es para familias de todas las creencias. Foto: Skirball
El festival Hanukkah en el Skirball es para familias de todas las creencias. Foto: Skirball

En honor a Leonard Cohen

Si discursos ni presentaciones, el “Leonard Cohen, A Celebration”, celebrará el legado del recientemente fallecido autor. El Getty Center (1200 Getty Center Drive in Los Angeles) recordará al reconocido compositor y cantante el domingo en el courtyard del museo de 1 a 5 p.m. Los asistentes podrán escuchar los temas más memorables de Cohen en un evento producido por Hal Willner. La música fue elegida por amigos y seguidores del intérprete. La entrada es gratis y no se necesita reservación. Informes en http://www.getty.edu.

El Getty recordará a Leonard Cohen este domingo. Foto: Archivo
El Getty recordará a Leonard Cohen este domingo. Foto: Archivo