Audi Sport GmbH nuevo nombre del alto desempeño

Audi Sport GmbH, es el nuevo  nuevo nombre de la división de la marca alemana que se encarga de la producción de su modelos de más alto desempeño. El nuevo nombre reemplaza a quattro GmbH, establecido en Neckarsulm, Alemania en 1983,…

Audi Sport GmbH, es el nuevo  nuevo nombre de la división de la marca alemana que se encarga de la producción de su modelos de más alto desempeño.

El nuevo nombre reemplaza a quattro GmbH, establecido en Neckarsulm, Alemania en 1983, será dirigida por Stephan Winkelmann – ex CEO de Lamborghini -, a la cabeza, esta filial de AUDI AG tiene actualmente unos 1.200 empleados.

Desde 1983, quattro GmbH, ha estado fabricando autos deportivos de alto rendimiento y ofreciendo conceptos automotrices de alta tecnología.

Y ahora la filial de Audi ha cambiado su nombre a Audi Sport GmbH, pero continuará operando bajo cuatro pilares fundamentales.

Además de desarrollar y producir el Audi R8 y los modelos RS de Audi, es responsable del automovilismo para clientes – Audi Sport Customer Racing.

Otras áreas incluyen las opciones de personalización de autos a través del programa Audi Exclusive, así como accesorios de la colección Audi Sport, cuyo nombre está inspirado en una larga y exitosa tradición de automovilismo.

Desde la década de 1930, los legendarios modelos “Silver Arrow” de Auto Union eran la última referencia en los circuitos de carreras en todo el mundo.

En la década de 1980, el Audi quattro con tracción permanente en las cuatro ruedas resultó extraordinariamente exitoso en las competencias de rally.

Hoy la marca de los cuatro aros está involucrada en el DTM, la Formula E, GT racing y en la categoría TCR.

El talento joven del automovilismo se está promoviendo en el Audi Sport TT Cup. Los modelos de producción se benefician de los desarrollos y las tecnologías utilizadas por primera vez en el automovilismo.

El Audi R8 y los modelos Audi RS representan la vanguardia deportiva de la marca, combinando prestaciones superlativas con exclusividad y prestigio.

Las siglas RS representan la versión más potente del motor dentro de una serie específica de modelos Audi, por su rendimiento dinámico impresionante, por su discreta sofisticación, combinada con su facilidad del uso cotidiana completa y por su tracción quattro permanente. La tradición RS de la marca comenzó en 1994 con la aparición del Audi RS 2 Avant.

Era un pionero en las tendencias: un verdadero deportivo de alto rendimiento con cinco asientos y un amplio maletero. Desde entonces, quattro GmbH ha ampliado constantemente la gama de modelos RS, que ahora van desde el compacto Audi RS 3 Sportback hasta autos superiores como el Audi RS 6 Avant y el Audi RS 7 Sportback. El enfoque de la filial es la creación de los modelos de mayor prestigio de AUDI AG.

El Audi R8 es el pináculo de la gama de productos. La primera generación apareció en el mercado en 2007 con un innovador concepto: motor central, sistemática construcción ligera con tecnología Audi Space Frame y tracción quattro.

El auto deportivo de alto rendimiento ofrece una experiencia de conducción tradicional, pero también se adapta perfectamente a la pista de carreras gracias a su óptima relación peso/potencia.

La filial de Audi duplicó sus ventas en los últimos cinco años. Durante los próximos 18 meses, Audi Sport GmbH estará lanzando ocho nuevos modelos, que consolidarán aún más la posición de la compañía en el mercado.

El número de concesionarios especializados Audi Sport aumentará de los actuales 370 a alrededor de 600 a finales de 2017.

Modelos Audi Sport GmbH

Audi RS 3 Sedan

Audi RS Q3, Audi RS Q3 performance

Audi RS 6 Avant, Audi RS 6 Avant performance

Audi RS 7 Sportback, Audi RS 7 Sportback performance

Audi TT RS Coupé, Audi TT RS Roadster

Audi R8 Coupé, Audi R8 Spyder

Audi S8 plus