Son perseguidos por la policía y chocan varias veces, con dos niñas en el asiento trasero

Crystal Rincón y Juan Monzón enfrentan cargos por intento de asesinato, ataque con un arma letal, poner a un niño en peligro, entre otros
Son perseguidos por la policía y chocan varias veces, con dos niñas en el asiento trasero
Crystal Rincón y Juan Monzón fueron detenidos tras una persecución policial en Tustin.
Foto: Cortesía / Policia de Anaheim

Un hombre, sospechoso de un ataque y tiroteo el mes pasado en Anaheim, y su novia fueron arrestados tras una persecución que terminó en un choque en Tustin, todo esto mientras llevaban a dos niñas en el asiento trasero.

La persecución duro solo 15 minutos y empezó alrededor de las 4 p.m. del miércoles en la cuadra 1200 al sur de la Avenida Standard en Santa Ana.

La residencia había estado bajo vigilancia por parte de detectives de la División Antipandillas de la Policía de Anaheim que buscaban a Crystal Rincón, de 21 años, sospechososa de estar involucrada en un ataque a tiros ocurrido el 28 de noviembre en la esquina de las calles Rose y Sycamore en Anaheim, donde no resultó nadie herido. Durante ese ataque, la policía alega que el novio de Rincón, Juan Monzón, de 24 años y residente de Anaheim, golpeó a otro hombre en la cabeza con un rifle y luego disparó contra testigos mientras escapaba en un auto conducido supuestamente por Rincón.

La mujer llegó a la residencia en un auto con Monzón en el asiento del pasajero, pero inmediatamente salió del lugar. Los policías empezaron a seguirlos y Rincón, al parecer dándose cuenta de que era seguida, trató de evadir la captura, pero quedó atrapada en medio del tránsito en la esquina de la avenidas Red Hill y Edinger en Tustin.

Al verse atrapados, Monzón tomó el volante y aceleró cuando una patrulla de la Policía de Tustin —que había respondido a los pedidos de asistencia por parte de los agentes antipandillas- intentó bloquearles el paso mientras los detectives les cerraban el paso por detrás.

Monzón empezó a golpear ambos vehículos policiales hasta que hizo espacio y escapó.

El auto de los sospechosos chocó con varios autos. /KTLA
El coche de los sospechosos chocó con varios autos. (Foto: Captura/KTLA)

Salió huyendo y chocó con otro carro en la intersección de la avenida Red Hill y El Camino Real, haciendo que ese auto se volcara hasta quedar nuevamente sobre sus llantas.

Pero esto no detuvo al sospechoso, que siguió su camino mientras era perseguido por otras unidades policiales. Durante la persecución, Monzón supuestamente lanzó armas desde el vehículo.

La persecución terminó cuando Monzón dio vuelta y se introdujo en una calle sin salida en Tustin y su salida fue bloqueada por dos patrullas, aunque golpeó a una de ellas.

Menores en el auto

Fue ahí que las autoridades detuvieron a la pareja y encontraron a dos niñas de 4 años en el asiento trasero del vehículo, que se cree son familiares de Rincón. Las menores no sufrieron ninguna lesión.

Un investigador de Anaheim sufrió lesiones leves después que su auto fuera golpeado por los sospechosos.

La pareja ahora enfrenta cargos de intento de asesinato, ataque con un arma letal, poner a un niño en peligro, evadir a la policía, así como de posesión de armas de fuego y asociación pandilleril.

Su fianza se fijó en $500,000 dólares para cada uno.