Exmiembro de la junta del LAUSD se postula para el Congreso

Yolie Flores ha anunciado su candidatura para el puesto federal por el Distrito 34
Exmiembro de la junta del LAUSD se postula para el Congreso
Yolie Flores fue elegida a la Junta del LAUSD en 2007, donde sirvió por cuatro años como vicepresidenta.
Foto: Archivo / La Opinión

Yolie Flores, la exmiembro de la Junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), anunció este viernes su candidatura para el cargo abierto por el Distrito 34 del Congreso de Estados Unidos.

Flores –quien ha vivido en ese distrito por mucho tiempo- tiene una maestría de UCLA y fue elegida a la Junta de LAUSD en 2007, donde sirvió por cuatro años como vicepresidenta. Antes de eso, pasó ocho años como directora ejecutiva del Consejo de Planificación Infantil del Condado de Los Ángeles.

Flores, de 54 años, actualmente es jefa de programa de la Campaña de Lectura de Grados Menores y está es parte de la junta de la organización Coro Southern California, el fideicomiso educativo y centro de estudio de la Política Social.

De De 2010-12, Yolie Flores fue presidenta y directora ejecutiva de las organizaciones sin fines de lucro
De 2010 a 2012, Yolie Flores fue presidenta y directora ejecutiva de las organizaciones sin fines de lucro Communities for Teaching Experience (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

En 2010-12, fue nombrada presidenta y directora ejecutiva de las organizaciones sin fines de lucro Communities for Teaching Experience.

El asiento del Distrito 34 quedó vacante cuando su representante, Xavier Becerra, recientemente fue nominado para ser fiscal general de California por el Gobernador Jerry Brown, en reemplazo de la senadora electa estadounidense Kamala Harris.

Flores se une a varios otros candidatos que buscan el cargo.

Ellos son la exmaestra Sara Hernández, el asambleísta Jimmy Gómez (D-Los Ángeles), la periodista Wendy Carrillo, la activista Kenneth Mejía, y Arturo Carmona, activista proinmigrante que trabajó como estratega para la campaña de Bernie Sanders.

La elección especial para reemplazar a Becerra se realizará a principios de año.

El distrito 34 del Congreso abarca el centro de Los Ángeles y barrios como Boyle Heights, City Terrace, Eagle Rock, Echo Park, El Sereno, Glassell Park, Koreatown, Highland Park, Garvanza, el histórico Filipinotown, Mt Washington, Montecito Heights y WestLake/Pico Union.