Los mensajes misóginos que recibieron Ana Guevara y María Barracuda luego de ser agredidas

Ambas mujeres atacadas en México recibieron mensajes agresivos y revictimizantes
Los mensajes misóginos que recibieron Ana Guevara y María Barracuda luego de ser agredidas

La medallista olímpica y hoy senadora por el mexicano Partido del Trabajo fue atacada el domingo 11 de diciembre por 4 hombres que la golpearon en la carretera México-Toluca.

La cantante del grupo Jot Dog, María Barracuda, fue agredida el miércoles 14 por un hombre que intentó someterla a bordo de su auto cuando salía de una fiesta con amigos y familiares.

Además de la expresa violencia, lo que ambos hechos tienen en común es que, más allá de muestras de solidaridad y apoyo, ambas mujeres recibieron una gran cantidad de mensajes misóginos, sexistas y agresivos a través de las redes sociales.

ana guevara

En los mensajes, hechos por hombres y mujeres, se observa una tendencia a culpar a las víctimas de las agresiones recibidas.

maria barracuda

Ambas mujeres denunciaron ante las autoridades los ataques y expresaron su sorpresa por los mensajes de odio recibidos a través de internet.

México es uno de los países con más casos de feminicidios en el mundo, ocupa el puesto 16 de acuerdo con cifras de la ONU. Entre 2011 y 2014 la tasa de asesinatos de mujeres creció 5 veces: de 2.4 a 3.2 por cada 100,000 mujeres.

Aquí una muestra de los mensajes más agresivos recibidos por Ana Gabriela Guevara y María Barracuda en sus redes sociales, una muestra de una sociedad dividida, polarizada y mermada por la violencia que vive día a día.

Ana Gabriel Guevara:

agok

María Barracuda:

mbok