Michelle Obama y Donald Trump “discuten” sobre la esperanza en EEUU

La primera dama y el presidente electo difieren sobre la certidumbre en el país
Michelle Obama y Donald Trump “discuten” sobre la esperanza en EEUU

La Primera Dama Michelle Obama y el presidente electo Donald Trump protagonizaron una inusual polémica, aunque no frente a frente, sobre la esperanza en los Estados Unidos.

En una entrevista con Oprah Winfrey, Michelle afirmó que “ahora más gente sabe lo que es perder la esperanza”, en referencia, sin mencionarlo, al triunfo de Trump, publicó CNN.

Se refirió a su esposo Barack Obama como un hombre que le dio esperanza a los estadounidenses cuando ganó en 2008 y 2012 las elecciones.

“Creo que Barack ha sido eso para la nación, de una manera algo que la gente llegó a apreciar… Tener un adulto en la Casa Blanca que pudiera decirte en tiempos de crisis y agitación: ‘Hey, vas a estar bien. Recuerda las cosas buenas que tenemos’“, dijo la Primera Dama.

Contrario a sus respuestas contestatarias, el presidente electo se refirió a esos comentarios, pero fue enfático al señalar que Michelle se refería “al pasado, no al futuro”.

Durante su gira de agradecimiento en Mobile, Alabama, Trump expresó que el país tiene un gran potencial y grandes esperanzas.

“Tenemos una tremenda esperanza y tenemos una tremenda promesa y un tremendo potencial, vamos a tener tanto éxito como un país de nuevo, vamos a ser increíbles”, expresó.

La entrevista de Winfrey con Obama se transmitirá el lunes a las 8 p.m. en un programa especial en CBS.