El día de ayer, llegó a su fin “La isla, la revancha”, la quinta temporada, la cual estuvo inmersa de polémica, donde la estrategia reinó a lo largo de la emisión.
La isla dejó afuera a los hombres más fuertes y se quedó con personalidades que jugaron sus cartas en bajo perfil. Julio, Delia, Ana La Salvia, Tania Rincón, Fernando Alonso y Ricardo fueron los guerreros que se caracterizaron no solo por ser fuertes físicamente, sino mentalmente.
Uno de los más competentes fue Jorge Luis, un hombre que en el reality siempre se mostró con una personalidad hipócrita y que atacaba a mujeres dentro de la competencia, como a Ivonne Montero, a quien siempre ofendió.
En esta edición, no ganó el más fuerte, sino el que mejor supo utilizar sus cartas y ese fue Jorge Luis Váquez. El programa ofreció a competidores más completos; por otro lado, siempre se quejaron debido a que consideraron que en esta edición, los juegos dejaron de ser atractivos.
¡@JorgeLVazquez obtuvo su revancha! Es el ganador de La Isla 2016. #IslaRevancha 🌴👊 pic.twitter.com/6g8Ng79vK3
— La Isla el Reality (@IslaReality) December 18, 2016
Los accidentes estuvieron presentes: Mariana Torres se lastimó el cuello a la hora de treparse a un columpio, María Fernanda Quiroz se lastimó un ligamento de su rodilla y Tony se afectó la columna. Las salidas menos esperadas por ser grandes competidores fueron las de Fernando Alonso, Tania Rincón, Ana La Salvia, Julio, Delia y Ricardo.
George! Mis respetos, y toda mi admiración, eres un grande dentro y fuera de la #IslaRevancha Muchas FELICIDADES ♥️💋✨👏🏼 @JorgeLVazquez pic.twitter.com/6qhBZXdxmW
— ANA RANSANZ (@anaRansanz) December 18, 2016
Sin embargo, la que más sorprendió fue Mariana Torres, quien fue vista como la competidora más débil y quedó en el cuarto lugar. El segundo lugar vaya que sorprendió y fue para Ana Ransanz, que siempre jugó con el personaje de la mustia.
La isla volverá en 2017 y existe la posibilidad que incluya solo a personas desconocidas.