Clinton perdió más votos que Trump en Colegio Electoral

El presidente electo obtuvo sólo dos sufragios en contra, mientras que la demócrata cinco
Sigue a La Opinión en Facebook
Clinton perdió más votos que Trump en Colegio Electoral

El movimiento anti Donald Trump causó un efecto totalmente distinto al que buscaba en el Colegio Electoral.

Su intención no era que ganara Hillary Clinton, pero sí que 37 votantes republicanos emitieran sufragios en contra del presidente electo.

Trump sólo obtuvo dos votos en contra, y Clinton ¡cinco! No son muchos votos, pero muestran el sentir de los electores demócratas.

En Texas, como se adelantó, Chris Suprun votó en contra de Trump, y lo hizo por John Kasich, mientras que otro elector lo hizo por Ron Paul.

En tanto en Washintong, Clinton perdió cuatro votos, tres de los cuales se fueron para Colin L. Powell y un llamado “Faith Spotter Eagle”, algo así como “Fe de águila manchada”. El otro voto en su contra fue en Hawai, donde fue para Bernie Sanders.

En total, Trump obtuvo 304, de los 306 que se proyectaban, mientras Clinton obtuvo 227, de los 232 que había ganado en la elección general.

Los “Electores Hamilton” reconocieron que su movimiento no tuvo los alcances esperados, pero destacaron la importancia de expresar el desacuerdo y hacer algo al respecto.

Suprun escribió una cita del expresidente Ronald Reagan para ejemplificar el sentimiento tras su movimiento: “Peleamos, soñamos, y mantendremos nuestros sueños”.

El movimiento le agradeció a Suprun su valor de expresar su desacuerdo y motivos.

“Gracias por tu valentía, Chris, todos la necesitaremos mientras seguimos adelante”.

En redes sociales circularon imágenes de Clinton destacando que ha sido la candidata con menos votos electorales en la historia.