Alertan por aumento de consumo de marihuana en embarazadas en EEUU

Las futuras mamás afectarán la salud de su bebé, alertan médicos
Alertan por aumento de consumo de marihuana en embarazadas en EEUU

Las mujeres estadounidenses están fumando cada vez más marihuana durante el embarazo para tratar algunos de sus síntomas, como náuseas matutinas, reveló una investigación Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.

Aquellas embarazadas que tienen esta práctica afectarán a su bebé, ya que podría nacer con bajo peso y otros problemas.

En 2014, casi el 4 por ciento de las embarazadas dijo que había usado recientemente marihuana, frente al 2,4 por ciento en 2002, según un análisis de las encuestas anuales sobre el consumo de estupefacientes.

Los resultados preocupan a la comunidad médica, por lo que se sugirió a los ginecólogos y a otros proveedores de atención médica evitar recomendar a embarazadas algún medicamento que contenga la sustancia activa de la marihuana

Esto fue reforzado en una editorial del Journal of the American Medical Association, por la Dra. Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.

En un estudio separado en la misma revista encontró que casi el 10 por ciento de los usuarios adultos de marihuana en los Estados Unidos, es decir, alrededor de 3 millones de personas, la han utilizado al menos parcialmente por razones médicas.

Además, el 20 por ciento de estos usuarios viven en estados donde la marihuana medicinal no es legal.

El 8 de noviembre pasado, en California se aprobó el uso legal de esa droga.