Ikea pide a jóvenes del mundo que dejen de pasar la noche en las tiendas

Un video despertó la curiosidad de los adolescentes
Ikea pide a jóvenes del mundo que dejen de pasar la noche en las tiendas

Ikea tiene un problema y quiere acabarlo por las buenas.

“La seguridad de nuestros trabajadores y clientes es nuestra mayor prioridad y es por esa razón que no permitimos que se pase la noche en nuestras tiendas“, dijo el vocero de la cadena de artículos para el hogar en el Reino Unido en referencia a una tendencia que alerta al mundo.

Unos 10 casos de “dormidas” han sido reportados en todo el mundo en 2016. Adolescentes se esconden en closets de las tiendas antes del cierre. Luego pasan la noche entre las camas con el riesgo que ser arrestados si alguien los descubre.

Los que habrían empezado la “moda” fueron unos ‘youtubers’ de Bélgica que publicaron el video de su aventura en agosto pasado. Las imágenes revelan todo el plan.

Este mes, dos chicas de 14 años fueron atrapadas en la tienda de Jonkoping en Suecia.  Ninguna fue procesada por ser menores de edad.  Otras dos, de 15, lograron pasar la noche en Sydsvenskan, pero lo hicieron dentro de una alacena por miedo a que se prendiera alguna alarma. Las jóvenes fueron reportadas a la Policía.

La empresa por ahora sólo pide prudencia y buen juicio a los jóvenes.

“Esperamos que esta moda pase. No vemos lo divertido en lo que hacen”, dijo Jakob Holmstrom, vocero de Ikea en Suecia.

En Inglaterra incluso quieren ser más inclusivos con los jóvenes.

“Le damos la bienvenida a cualquiera con una idea creativa de hacer eventos en Ikea para que lo discutamos juntos”, dijo el vocero.