Agenda LA: todos los eventos que no se pueden perder esta semana

Agenda LA: todos los eventos que no se pueden perder esta semana
En el bosque encantado de Descanso Gardens hay actividades interactivas. Foto:

Jueves 22

Bosque encantado

Un tramo de una milla de Descanso Gardens (1418 Descanso Drive, La Cañada Flintridge) está adornada con luces multicolores en el evento Enchanted: Forest of Light, en el que los visitantes pueden recorrer esta distancia y participar en actividades interactivas. El jardín botánico cierra el 25 de diciembre. El bosque encantado continúa hasta el 8 de enero. Abierto de 9 a.m., a 5 p.m. El último ingreso es a las 4:30 p.m. Boletos de $4 a $9. Menores de 5 años gratis. Informes www.descansogardens.org y (818) 949-4200.


Nieve en Los Ángeles

Snow L.A., (The Old Lodge, en Stadium Way y Scott Ave., Los Angeles) el primer parque con toboganes de nieve para deslizarse con cámaras inflables, está a punto de cerrar sus puertas por este temporada. El viernes es el último día para visitar este lugar ubicado a cinco minutos del centro de Los Ángeles. En sus nueve acres se puede disfrutar de nieve artificial así como de árboles adornados con luces; también hay lugares de descanso para disfrutar de bebidas calientes. Jueves y viernes de 6:30 a 10:30 p.m. Boletos de $12 a $45. Informes http://www.snowlosangeles.com.


Fiesta de invierno

En el Winter Fest, que se realiza en las instalaciones de OC Fairgrounds (OC Fair & Event Center on 88 Fair Drive, Costa Mesa), puedes lanzarte de un tobogán, patinar sobre hielo, conocer renos, disfrutar de entretenimiento en vivo, conocer a Santa o ver un show de dos millones de luces, incluyendo el 25 de diciembre. Abierto hasta el 1 de enero; horarios varían. Boletos de $10 a $60. Informes http://www.winterfestoc.com y (714) 855-1187.


¡Llegaron la ballenas!

Aunque parezca increíble, las aguas del Océano Pacífico están de lo más tibias y sabrosas, de acuerdo con las miles de ballenas que en esta temporada llegan a las cosas de California y que van rumbo a playas mexicanas. Y es también la mejor temporada para ir a ver estos mamíferos que además de venir a buscar comida llegan a aparearse. Harbor Breeze Cruises tiene varias excursiones diarias. Sale del Acuario del Pacífico (100 Aquarium Way, Long Beach). Boletos de $30 a $35. Informes http://www.whalewatchinginla.com y (562) 432-4900.

Llegaron las ballenas a las costas de California. Foto: Harbor Breeze
Llegaron las ballenas a las costas de California. Foto: Harbor Breeze Cruises

Parque de nieve

En Los Ángeles no cae nieve, pero muy cerca, tan cerca como a una hora, sí. El Mt. Baldy Tubing Park (6777 Mt. Baldy Rd., Mt. Baldy) tiene actividades para toda la familia, y con nieve naturtal. ¿Qué tal deslizarse por un tobogán de 15o pies en una cámara de llanta y luego disfrutar de un chocolate caliente? Los niños tienen que tener una altura mínima de 36 pulgadas para poder usar las instalaciones. Boletos de $20 a $45. Abierto de 8:30 a.m., a 4 p.m. Informes http://www.mtbaldyskilifts.com.


Arturo Sandoval en el Disney Hall

El trompetista cubano más famoso del mundo llega a Los Ángeles para celebrar una noche de música navideña, de jazz y de ritmos guapachosos. El concierto Swinging Christmas with the Arturo Sandoval Big Band se efectuará en el Walt Disney Concert Hall (111 S. Grand Ave., Los Ángeles) a las 8 p.m. Boletos de $3 a $97. Informes http://www.laphil.com y (323) 850-2000.

Foto: Manny Iriarte
Arturo Sandoval trae su música al Walt Disney Concert Hall. Foto: Manny Iriarte

 

Viernes 23