L.A. County Holiday Celebration regresa renovada

Este año participarán desde coros y grupos musicales hasta compañías de baile folklórico que interpretarán piezas de México y de Filipinas
L.A. County Holiday Celebration regresa renovada
Las colibrí son parte de L.A. County Holiday Celebration. Foto: Gilbert G. Garcia

La L.A. County Holiday Celebration ya es toda una tradición familiar. Lleva 57 años realizándose y, lo mejor de todo, es que cada ciclo se renueva con más espectáculos que representan la diversidad de culturas que existe en una urbe como Los Ángeles.

Este año, en las tres horas que dura el espectáculo, participarán desde coros y grupos musicales hasta compañías de baile folklórico que interpretarán piezas de México y de Filipinas. El show se transmitirá en vivo por la estación SoCal KOCE de PBS el sábado a partir de las 3 p.m.

Entre los artistas que actuarán este año regresan algunos de los favoritos, como el ballet folklórico Grandeza Mexicana que interpretará una pieza de la región tabasqueña, así como el Harmonic Bronze Handbell Ensemble, que tocará con campanas canciones clásicas de navidad y de Hanukkah. También grupos corales y musicales de la región tendrán su espacio en esta celebración que ofrece entrada gratuita para todos los asistentes.

Este es quizá el único espectáculo al que el público puede entrar gratis al Dorothy Chandler Pavilion, donde se efectuará el show. Solo que hay que llegar a tiempo para alcanzar un lugar. Las puertas abren a las 2:30 p.m.

En el programa también está incluido el Southern California Brass Consortium, un grupo de metales de 26 miembros de Cal State Long Beach. Y también estarán por primera vez los California Feetwarmers, una banda que toca jazz, blues y swing.

También debutan Cuba L.A., un grupo que tocará música de navidad al estilo de jazz latino, la compañía de baile filipino Kayamanan Ng Lahi el Los Angeles Choir –que interpretarán “Lo, How a Rose E’er Blooming”, y QVLN (Q-Violin), un intérprete de violín eléctrico que tocará una versión latina de “El niño del tambor”.

Si no asiste, véalo de 3 a 6 p.m., por KOCE o pbssocal.org. Se repetirá a las 6 p.m., el mismo día y el 25 a las 12 p.m.

En detalle:

Qué: L.A. County Holiday Celebration

Cuándo: sábado de 3 a 6 p.m.

Dónde: Dorothy Chandler Pavilion, 135 N. Grand Ave., Los Angeles.

Cómo: entrada gratis; se dará boleto a los primeros que lleguen. Informes (213) 972-3099 y HolidayCelebration.org. Estacionamiento gratis en el edificio del Music Center.