Lucero no le encuentra sentido de cocinar en Navidad

"Las pobres señoras acaban empapadas de sudor, con los pelos (despeinados)"
Lucero no le encuentra sentido de cocinar en Navidad
Foto: Agencia Reforma / Fidel Orantes

Para Lucero, la Navidad es una de las épocas más bellas del año. Junto con sus hijos, José Manuel y Lucerito, disfruta armar el árbol y adornar su casa, pero reconoce que preparar los platillos no es lo suyo.

Me encanta que la gente cocine y se me hace un arte, pero no le encuentro (sentido). Hasta los programas que sacan como de ‘Iron Chef’ y eso, pienso ‘qué le ven? A mí que me importa si hacen suflé o pato al orange. Me da igual‘.

“La verdad es que no soy tan comelona. Me gusta la comida, los postres y me doy mis gustos, pero no soy una persona muy tragona, podría comer diario lo mismo, por eso no me impacta meterme a la cocina“, se sincera.

Cuando se trata de platillos para la cena familiar, es bastante práctica y se ofrece a llevar la ensalada Waldorf: Manzana picada, frutos rojos y vegetales verdes.

Lucero confiesa que no le gusta cocinar en Navidad / Foto: Reforma / Fidel Orantes
Lucero confiesa que no le gusta cocinar en Navidad / Foto: Reforma / Fidel Orantes

Veo que las pobres señoras pasan Navidad ¡cocinando! Acaban a las nueve de la noche, empapadas en sudor, con los pelos (despeinados). Huelen a pavo y a las pobres no les dan tiempo ni de arreglarse. Yo no soy tan de la cocina“, comparte entre risas.

Agrega que este año lo disfrutará satisfecha y orgullosa porque los regalos laborales y personales le llegaron desde hace meses.

“La oportunidad de hacer este proyecto en Brasil (‘Carinha de Anjo’ la versión de ‘Carita de Ángel’), hablando en portugués y viviendo la cultura, idiosincrasia, idioma.

Todo es un esfuerzo. No fue fácil, pero me siento orgullosísima de llevar el nombre de México a otros países“, sostiene.

Lucero dice que no es una persona "tragona" / Foto: Reforma / Fidel Orantes
Lucero dice que no es una persona “tragona” / Foto: Reforma / Fidel Orantes

Para 2017, la pareja del empresario Michel Kuri, sobrino de Carlos Slim, pide buena suerte profesional, ya que está por lanzar un disco y DVD, “Enamorada con Banda”, de canciones románticas en ese género.

Es adaptar un poco y renovarse y no permanecer siempre haciendo lo que es la zona de confort y lo que uno conoce.

“Es la manera de abrir camino con otros públicos porque hay mucha gente joven que escucha banda y que, tal vez, ya no escucha mariachi”, dice la cantante de 47 años.

Por Fidel Orantes