Año nuevo, empleo nuevo

Metas laborales para 2017

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Año nuevo, empleo nuevo
Si tu meta es conseguir un nuevo empleo, hazlo una prioridad.

Cada fin de año repasamos los logros y errores del año que se va, y nos proponemos nuevas metas para el año por venir.

Entre las resoluciones de año nuevo más populares figuran llevar una vida más saludable, adelgazar, ahorrar y conseguir un nuevo empleo. Pero para conseguir dichas metas, debemos proponernos una serie de acciones que nos ayuden a alcanzarlas.

Resoluciones de año nuevo para conseguir empleo:

  • Búsqueda de tiempo completo. Para encontrar el empleo de tus sueños, debes convertirlo en una prioridad y dedicarle todo el tiempo que necesite.
  • Trabaja en tu imagen profesional. Tu perfil en los medios sociales es determinante para conseguir trabajo. Asegúrate de proyectar una imagen profesional que atraiga a los empleadores. También revisa tu curriculum y pídele a un profesional que lo vea, para corregir errores y ajustarlo para el tipo de empleo que estás buscando.
  • Extiende tus redes. Existen organizaciones locales específicas para cada profesión. Cuando te haces miembro de dichas asociaciones, puedes conocer personas que están trabajando en el área que tú querrías trabajar, o relacionarte con empleadores en busca de nuevos empleados. Utiliza sitios como LinkedIn, Twitter o Facebook como herramientas para relacionarte con otros profesionales y hacerte conocer.
  • Prepárate para la entrevista. Si has estado muchos años en tu actual empleo, quizás debas refrescar tus habilidades para entrevistar. En la internet existen incontables sitios con consejos sobre cómo actuar en estos casos. Pídele a un amigo o familiar que te ayude a practicar, haciéndote preguntas y evaluando tus respuestas.
  • Si estás desocupado. Considera tomar una clase en el colegio comunitario más cercano a tu domicilio, o en la internet. El hacerlo te dará una serie de herramientas que te ayudarán en la búsqueda de empleo y una nueva habilidad para incluir en tu curriculum. También considera trabajar como voluntario en una organización que respetes. No sólo podrás agregarlo a tu experiencia laboral, sino que, el saber que estás haciendo una diferencia, también te hará sentir mejor .
  • Sé realista y mantente positivo. Una actitud negativa puede boicotear cualquier entrevista laboral. Sé paciente y no te dejes desanimar. Nunca sabes si la próxima entrevista será la que te abra las puertas a un nuevo empleo. Si bien es aconsejable tener grandes sueños, a la hora de aplicar por un trabajo, debes ser realista. Cuando aplicas a empleos para los cuales no estás calificado, estás perdiendo tu tiempo y dejando pasar otras oportunidades que más se acomodan a tu experiencia y habilidad.

Te recomendamos