La autopista angelina que podría llevar el nombre del presidente Obama

¿Adivina cuál es?
La autopista angelina que podría llevar el nombre del presidente Obama
Presidente Barack Obama.
Foto: Archivo

Hay bulevares, calles, avenidas designados con los nombres de Washington, Lincoln y Jefferson, y otros grandes presidentes por todo Los Ángeles.

Pero un senador cree que hace falta uno importante: el del primer presidente afroamericano. Y no una calle, sino una autopista.

El senador estatal Anthony Portantino presentó una resolución para nombrar una parte de la autopista 134, el tramo que se extiende desde Glendale hasta Eagle Rock, la autopista del presidente Barack H. Obama.

Obama no es ajeno al área, habiendo asistido al Colegio Occidental en Eagle Rock en 1979 antes de trasladarse a la Universidad de Columbia en 1981. La estancia de aproximadamente tres años en el área fue suficiente para Portantino, que representa el Distrito 25 del Senado de California, para avanzar una dedicatoria al 44° presidente estadounidense.

Barack Obama durante su tiempo en el Colegio Occidental, de 1979 a 1981. (Foto: Occidental College)
Barack Obama durante su tiempo en el Colegio Occidental, de 1979 a 1981. (Foto: Occidental College)

“California tiene una larga historia de designar autopistas como recordatorios de los logros de importantes líderes que han mostrado carácter, fuerza y pasión”, dijo Portantino en un comunicado.

La propuesta surge tras el homenaje de Pasadena a Obama: una placa conmemorativa en el pequeño apartamento que llamó casa mientras estaba en Occidental.

Poco después de la ceremonia en Pasadena, Portantino se reunió con el concejal de la ciudad, Steve Madison, quien compartió su entusiasmo por la placa y por la idea del nombramiento de la autopista, después que unos activistas le hicieron la sugerencia inicial de la carretera al senador estatal.

Con el apoyo del asambleísta Jimmy Gómez, Portantino convirtió rápidamente la sugerencia en la resolución SCR 8. Si se adopta, la ruta de la autopista 134 entre las autopistas 2 y 210 llevará el nombre de Obama.