Pasajeros de Metro, la Línea Dorada sigue sin operar en Pasadena

Por si te preguntabas por qué la demora
Pasajeros de Metro, la Línea Dorada sigue sin operar en Pasadena
Nuevas estaciones de la Línea Dorada.
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

Si eres habitual pasajero de la Línea Dorada de Metro, prepárate para las continuas demoras de reparación que perdurarán hasta la tarde del viernes.

La Autoridad Metropolitana de Transporte de Los Ángeles se vio obligada a suspender el servicio de la línea en Pasadena a temprana hora del jueves, luego que un tráiler que viajaba sobre el 210 al este, a la altura del bulevar Sierra Madre, colisionó con otro coche y cayó sobre las vías de tren.

Un tráiler se volcó sobre las vías del tren en Pasadena.
Un tráiler se volcó sobre las vías del tren en Pasadena. (Foto: Suministrada/Salvador Carrillo)

Se encuentra suspendido el servicio de tren entre las estaciones Allen y Sierra Madre. Aquellos que se encuentren varados entre las estaciones serán trasladados a las siguientes por medio de un bus de Metro. La línea viaja desde el este de Los Ángeles hasta la estación Allen y de regreso, y funge también desde Azusa hasta la estación Sierra Madre y de regreso. Se registran demoras de hasta 10 minutos.

Según la Patrulla de Caminos de California (CHP), el accidente se registró a las 4:40 a.m. del jueves, cuando el conductor de un coche Nissan Altima colisionó con un tráiler, provocando que el conductor del vehículo de carga perdiera control y se estrellara contra el divisor que separar los rieles de la autopista 210. El coche Altima también quedó volcado bocabajo.

Solo la conductora del Altima resultó herida y fue trasladada a un hospital local para ser tratada por sufrir dolor en sus brazos y en el área de su pecho, informó la CHP.

El camión de carga en cuestión fue removido de las vías el jueves por la tarde, después de horas de trabajo, pero los rieles quedaron dañados, por lo cual se ha necesitado clausurar el área para reparación de las vías. Además de reparar los rieles, también se requiere arreglar el sistema elevado de electricidad del tren, instalar un nuevo poste de luz e inspeccionar  los rieles.

Para mantenerte al tanto del funcionamiento de ésta y otras líneas, sigue las alertas de Metro en: https://twitter.com/metrolosangeles