Liga MX: ¿Juega o no Gignac la Final ante el América? ¿Quién podría sustituirlo?

El delantero de los Tigres sufrió una lesión en el juego de ida y es duda para el partido decisivo que se juega esta tarde

La lesión del francés ha sido lo más comentado previo a la gran Final.

La lesión del francés ha sido lo más comentado previo a la gran Final. Crédito: Mexsport

El francés André-Pierre Gignac salió el ayer sin collarín del entrenamiento de los Tigres de la UANL y revivió las esperanzas de los seguidores del equipo que añoran verlo mañana contra América en la final del Apertura 2016 del fútbol mexicano.

Gignac, integrante de la selección de su país, es el mejor futbolista de la liga y lo ha demostrado en la fase decisiva del campeonato al sumar seis goles en cinco partidos, dos de cuartos de final, dos de semifinales y el de ida de la final.

Esa última diana sirvió para que rescatara el empate 1-1 en casa de las Águilas y dejara todo preparado para que el título se decida este domingo en coincidencia con la Navidad en el estadio Universitario de Monterrey.

Poco antes de terminar el duelo del jueves, el francés salió de la cancha con el cuello lastimado y los médicos le confirmaron un esguince cervical de segundo grado, sin embargo el sábado salió sin el collarín que le mantiene la estabilidad de la zona por lo que se mantienen las esperanzas de verlo en la cancha del “Volcán”, aunque podría ser una decisión de último momento.

Por lo pronto el entrenador brasileño Ricardo Ferretti, quien dirigirá su partido de liga número 1,000, tiene en la lista de convocados al delantero y está por ver si sale a la cancha como titular o de reserva.

El cuerpo médico dejó entrever este sábado que André no está descartado y hay que ver la evolución de su estado.

Con su familia, Gignac fue uno de los de mejor ánimo en la convivencia de Noche Buena que tuvo el equipo en el hotel de concentración con su familia en el que los jugadores compartieron por par de horas después de lo cual quedarán solos para descansar.

En punto de las 2 pm (hora local) la cuenta oficial de Twitter de Tigres subió un video, aumentando aún más la incertidumbre sobre la participación de Gignac esta tarde.

Alrededor de las 4 pm (hora local), diversos medios mexicanos citaron fuentes del club felino que confirman que el francés estará en la alineación inicial.

¿Quién podría sustituirlo? 

Andy Delort

Es muy probable que su compatriota sería el hombre que Ferretti envié a la cancha para buscar hacer daño al América.

A pesar de haber jugado apenas 297 minutos, el también jugador galo tiene tres goles en cuenta personal y sería el sustituo natural de Gignac.

Lucas Zelarayán

También es una de las opciones para acompañar a Ismael Sosa en el ataque de los universitarios.

El argentino juega como medio ofensivo, un “10” nato que podría adaptarse al sistema siempre “precabido” del “Tuca”.

Luis Enrique Quiñones

El colombiano no ha tenido regularidad en el cuadro felino, pero es un centro delantero nato, que podría realizar las funciones de Gignac, y por ahí ser la gran sorpresa de la Final.

En esta nota

America André Pierre-Gignac final Liga MX futbol Liga MX Tigres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain