Uvas de la suerte en tu cocina

Verdes, rojas, negras, ¿qué color elegir? Es cuestión de gustos, experimenta sus diferentes sabores y texturas.

¿Eres de los que se come las 12 uvas de la suerte durante los fuegos artificiales y los abrazos del nuevo año? Esta antigua tradición española tiene siglos y con el pasar de los años, ha sido adoptada en muchísimos países.

La costumbre es comer una uva con cada una de las 12 campanadas del reloj que marcan el cambio de año.  Pues cada una de ellas simboliza la suerte y la prosperidad de cada uno de los meses del nuevo año que ha llegado.

Verdes, rojas, negras, ¿qué color elegir? Es cuestión de gustos, experimenta sus diferentes sabores y texturas.  Si las cuidas bien, duran hasta dos semanas.

Antes de refrigerarlas, elimina las que no se vean saludables y lávalas solo antes de servirlas. Tienden a absorber olores, así que guárdalas lejos de ingredientes muy aromáticos como el cilantro, el ajo o las cebollas.

Cuando las vayas a comprar, elígelas firmes y llenitas, con tallos flexibles y verdes. Si ves que tienen una capa de polvo blanco, ¡es bueno!, es una sustancia natural que las protege de la pérdida de humedad y la descomposición.

¡Son versátiles! Y bendito Dios que existen pues gracias a ellas tenemos vino, pisco, jugos y pasas.

Las puedes comer de snack, añadirlas a tus bandejas de quesos, al yogurt, a ensaladas verdes o de quinoa, ensaladas con mayonesa como de las de papa o pollo y hasta en un buen guiso de cerdo y algunos postres. ¡Van bien con casi con todo! Y son el perfecto toque decorativo para la mesa durante una noche de fiesta.  Además, son una fuente natural de antioxidantes con cero grasa y cero colesterol.

Este nuevo año, no olvides tus doce uvas de la media noche pero también invítalas a tu cocina y ponte creativo con ellas. ¡Sabroso 2017!

Doreen Colondres es nuestra celebrity chef.  Latina, viajera incansable, graduada y certificada en cocina y vinos.

Síguela en las redes @Doreen Colondres y visítala en www.LaCocinaNoMuerde.com o adquiere su libro en Amazon o Itunes.