Subsidio de $20 millones busca acreditar a maestros en California

Ayuda busca reducir la escasez de educadores en el Estado Dorado
Subsidio de $20 millones busca acreditar a maestros en California
Se necesitan más maestros en ciencias. / Archivo

La Comisión de Maestros con Credenciales de California anunció ayer una ayuda de $20 millones para ayudar a 1,000 trabajadores de escuelas clasificados para que puedan obtener sus credenciales de maestros.

“Cuando la propuesta del subsidio salió, no se tuvo que pensar dos veces acerca de que esto era lo que había que hacer”, dijo para KPCC Judy Levinsohn, la administradora del Departamento de Educación del condado de Orange.

Esta es una de las 25 agencias de educación que ya colocó una solicitud para el subsidio.

“Nosotros estamos enfrentando una seria escasez de docentes sobre todo en las áreas de educación especial, ciencia y educación bilingüe”, agregó Levinsohn.

Entre los trabajadores de escuelas clasificados se incluyen: asistentes de instrucción, secretarias, choferes de autobús y trabajadores de la cafetería”.

Los beneficiarios de la beca podrán obtener hasta $4,000 al año hasta por cinco años consecutivos hasta culminar el trabajo para obtener las credenciales de maestro.

Cómo obtener ayuda

El dinero del subsidio está disponible para aquellas personas que han acumulado algunos créditos en la universidad para obtener sus credenciales de maestros pero que tuvieron que dejarlo por el costo.

Los fondos también podrán ser entregados a las personas que tengan experiencia trabajando en escuelas, orientadas en el área de la docencia. Estas personas presentan un poco de ventaja sobre aquellos que obtienen su primer trabajo como maestros al salir de la universidad.

“Cuando trabajas en una escuela, puedes ver realmente cómo es el trabajo”, dijo Levinsohn. “Experimentas lo que demanda ser un maestro y las políticas y la cultura del Distrito [Escolar en el que enseñas]”.

La Comisión de Maestros con Credenciales dijo que los subsidios están diseñados para ayudar a la escasez de maestros en el Estado Dorado.
La entidad estimó que se necesitarán cerca de 100,000 nuevos maestros durante la próxima década.

Y agregaron que la carencia de educadores en California se debe a los retiros y a la pérdida de maestros jóvenes debido a los despidos durante la recesión.

Aquellas personas interesadas en solicitar la ayuda tienen hasta el 31 de enero para informarlo a sus escuelas.

En el Sur de California, el personal de las escuelas de los condados de Orange, Riverside y Los Ángeles son elegibles.