Video: Durante días, este perro protegió a su compañera herida de los trenes

A pesar de que las locomotoras pasaban encima de ambos, el can no se separaba de ella
Sigue a La Opinión en Facebook
Video: Durante días, este perro protegió a su compañera herida de los trenes

Durante dos días esto fue lo que ocurrió: dos perros permanecieron juntos en las vías congeladas de un tren en Ucrania. Varios trenes pasaron por encima de ellos, mientras los animales solamente agachaban la cabeza mientras las locomotoras pasaban.

¿La razón? La hembra estaba lastimada y no podía moverse de las vías, así que el macho se quedó junto a ella para darle calor con su cuerpo ante el clima extremo y protegerla cada vez que un tren llegaba.

Cuando el ucraniano Denis Malaféev supo lo que pasaba, de inmediato acudió al lugar y grabó el increíble video que se ha convertido en un fenómeno viral con más de un millón de reproducciones:

“Oí a un tren llegar y me sentí inquieto. Al escuchar la señal del maquinista, el perro se acercó, se pegó a la perra y se tumbó a su lado. Ambos bajaron la cabeza, apretándola contra el suelo, y el tren pasó por encima de ellos. ¡Chicos, el perro ha estado haciendo esto durante dos días seguidos, solo piensen en eso!”, escribió en su cuenta de Facebook.

“¡La calentó durante dos días para que no se congelara y corrió peligro cada vez que pasaba un tren! No todos los humanos serían capaces de hacer algo así”, añadió.

Afortunadamente, ambos perros fueron rescatados y llevados a un refugio donde serán atendidos y, en el mejor de los casos, encontrarán un hogar permanente.