A patinar en Los Ángeles y sus alrededores

Burbank, Long Beach, Santa Monica; no importa dónde vivas, hay un lugar cercano para tí y tu familia
A patinar en Los Ángeles y sus alrededores
Nuevamente Pershing Square abre sus puertas para todos los aficionados de patinaje sobre hielo.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Patinar sobre hielo no solo es una actividad que te pone a tono con la temporada navideña. Es también todo un evento que se puede disfrutar en Los Ángeles y sus alrededores sin sufrir las inclemencias del clima que imperan en lugares similares en la costa este del país.

No obstante, esta no es la única ventaja de ponerse unos patines y deslizarse por una placa de agua congelada. Los beneficios que trae esta actividad son varios, desde fortalecer las piernas y otras partes del cuerpo hasta disfrutar de escenarios al aire libre. Eso sin contar con la posibilidad de conocer gente nueva y ciudades nuevas. Todo sin tener que manejar grandes distancias.

Tanto en Los Ángeles como en sus alrededores están instaladas varias pistas de patinaje que pueden visitar desde principiantes hasta expertos en la materia. Aquí proveemos una lista de las más concurridas, que no estará de más tener a la mano sobre todo si se busca qué hacer con la familia en los próximos días que los niños estarán de vacaciones y sin tener que pagar una fortuna.

En Pershing Square

La más popular de las pistas de hielo en Los Ángeles, enclavada en el corazón de la ciudad, celebra 19 años de haber sido instalada por primera vez en el parque Pershing Square. La que alguna vez se pensó que sería un desperdicio, porque según los detractores nadie haría uso de ella, es ahora uno de los lugares predilectos de quienes quieren realizar esta actividad. Es fácil llegar en auto o en transporte público. Está ubicada en el 532 S. Olive Street, Los Angeles. Entrada $9 más $4 por la renta de los patines. Informes sobre horarios en http://www.holidayicerinkdowntownla.com. Informes (213) 624-4289. Cierra el 16 de enero.

En Santa Monica

La pista de hielo estará abierta hasta el 16 de enero.
La pista de hielo de Santa Monica estará abierta hasta el 16 de enero.

Esta pista está localizada a solo minutos del océano Pacífico, justo en el centro de la ciudad. Solo que en este caso se trata de una plataforma bajo techo; mide 8 mil pies cuadrados y ofrece varios servicios, desde clases de patinaje hasta la posibilidad de rentar una cabaña o celebrar fiestas de cumpleaños. Una de las ventajas de este lugar es que ofrece el Top Spot, un espacio exclusivo para que patinen niños de 6 años y menores. La entrada y renta de patines cuesta $15. Localizada en la esquina de Fifth Street y Arizona Avenue, Santa Monica. Consultar horarios en www.downtownsm.com/ice-at-santa-monica. Informes (310) 260- 1199. Cierra el 16 de enero.

En L.A. Live

Esta es quizá la más vistosa y ajetreada pista de patinaje de Los Ángeles. En la L.A. Kings Holiday Ice patinas alrededor de un gigantesco árbol de navidad iluminado con cientos de miles de lunes y al mismo tiempo disfrutas de un escenario al aire libre. Para amenizar más la experiencia, las pantallas LED colocadas en varios puntos de la plaza ofrecen un impresionante show de luces. Localizada en 800 W. Olympic Blvd., Los Angeles. Entrada y renta de patines de $14 a $18. Consultar horarios en www.lalive.com. Informes (213) 763-5483. Cierra el 20 de febrero.

En Long Beach

queenmary_chill_icerink-8
La pista de hielo del Queen Mary tiene vistas espectaculares. Foto: Queen Mary

Esta pista es parte del evento Chill, que celebra el Queen Mary cada año. La plataforma para patinar mide 6,500 pies y está instalada en la parte más alta del barco. Es al aire libre y desde ahí se puede contemplar el Océano Pacífico desde cualquier ángulo de la pista. Localizada en el 1126 Queens Hwy., Long Beach. La entrada y renta de patines cuesta $15. Consultar horarios en www.queenmary.com. Informes (877) 342-0738. Cierra el  de enero.

En Burbank

Este es el segundo año que se instala la pista de hielo en el centro de Burbank, justo al lado del ayuntamiento de la ciudad. Tiene una extensión de 4,100 pies cuadrados, donde caben unos 165 patinadores en cada sesión. Además de luces de colores hay música para amenizar la actividad, y es al aire libre. Se ofrecen clases de patinaje los sábados por la mañana. El estacionamiento es gratis en varias de las estructuras del centro de Burbank. Entrada y renta de patines $15. Instalada en la esquina de Third Street y Orange Grove. Consultar horarios en https://dtnbur.com. Informes (818) 238-5180. Cierra el 8 de enero.