Borracho viola y mata a su madre en el Estado de México

La víctima tenía 73 años, la policía logró capturar al criminal
Borracho viola y mata a su madre en el Estado de México
Crimen en México
Foto: Archivo / Archivo

Estado de México – Hasta matarla un hombre bajo los efectos de bebidas embriagantes golpeó a su madre, de quien también abusó sexualmente en el interior de su vivienda en la Colonia Ancón.

El responsable fue perseguido por agentes municipales y detenido tras ser sorprendido intentando escapar del lugar.

La madrugada del miércoles, cerca de las 3:00 horas, vecinos de la calle Nahuatlacas reportaron a la Policía Municipal que dentro del domicilio marcado con el número 17, se escuchaban gritos de una mujer y destrozos.

Los uniformados acudieron hasta el lugar e ingresaron a la casa para calmar la situación, donde Abel Velazco Galindo, de 43 años, quien se encontraba en estado de ebriedad, había golpeado a su madre, Susviela Galindo Serrano, de 73 años.

La septuagenaria estaba sobre un sillón, semidesnuda y con marcas de golpes en el rostro y el cuerpo; habría sufrido abuso sexual por parte de su hijo, señalaron fuentes policiacas.

La mujer murió a causa de los golpes que su hijo le propinó en la cabeza, quien intentó escapar del sitio brincándose hacia otro domicilio, pero su estado de embriaguez le facilitó a los uniformados darle alcance y someterlo, para luego subirlo a una patrulla.

El detenido confesó a los agentes que había sostenido una pelea con su madre, dado que él se encontraba en estado de ebriedad.

Posteriormente el presunto feminicida fue llevado a una agencia ministerial en la Fiscalía de Homicidios de Nezahualcóyotl.