Joven muere tras ocho días entubado por fumar hookah

Fue ingresado el 21 de este mes por problemas respiratorios
Joven muere tras ocho días entubado por fumar hookah
Hace poco más de una semana, la DJ dominicana Denys del Carmen Abreu Sánchez murió por complicaciones tras consumir hookah. (Archivo/El Diario)

Las tragedias asociadas al consumo de hookah se continúan reportando en República Dominicana.

El caso más reciente ocurrió en Santo Domingo, donde este jueves falleció Gabriel Martínez Rodríguez  (19), quien se encontraba internado en el hospital Ney Arias Lora por complicaciones respiratorias tras fumar la pipa de agua.

Martínez Rodríguez se encontraba entubado e inconsciente tras ser ingresado el 21 de este mes por problemas respiratorios.

De acuerdo con el medio CDN, el joven había sido llevado a una sala de reanimación de la institución tras intoxicarse con hookah en el sector La Javilla, del municipio Santo Domingo Norte.

Martínez Rodríguez fue diagnosticado con “Síndrome de Distres respiratorio agudo, hemorragia alveolar e insuficiencia renal aguda por probable intoxicación por hookah”, informó en un comunicado el subdirector médico del hospital, doctor Alfredo Polanco.

Hace poco más de una semana, la DJ de Santo Domingo, Denys del Carmen Abreu Sánchez (30), murió por complicaciones tras inhalar humo de hookah.