Arrestan a corredor de hipotecas por fraude inmobiliario

Mario González, de la empresa MCR Escrow Division, es acusado de embolsarse casi medio millón de dólares en depósitos para la compra de casas
Sigue a La Opinión en Facebook
Arrestan a corredor de hipotecas por fraude inmobiliario

Eran casas que se ponían en venta o en “short sale” con precios sumamente bajos. Los clientes se impresionaban y no dudaban en poner una oferta.

El que las ponía en venta era, presuntamente, Mario González, corredor hipotecario con MCR Escrow Division.

“Entonces contactaban a Mario González y él les decía, ‘también tengo mi compañía de escrow’ y las personas le daban de 10,000 a 25,000 dólares para poner su oferta en la casa. Él les decía ‘vamos a trabajar en [obtener] la casa’, pero lo que las víctimas no sabían era que la casa ya estaba en juicio hipotecario, no existía, o ya había sido vendida”, dijo Dana McCants, detective del Departamento de Fraude y Delitos Cibernéticos del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Después de días, semanas o meses, González cortaba todo contacto con los clientes, que empezaban a preocuparse. Fue cuando algunos de ellos llamaron a las autoridades.

“Nosotros sabemos de al menos 40 casos, pero creemos que puede haber hasta 60 o más”, dijo el detective.

El supuesto fraude comenzó en 2014 y el dinero defraudado asciende a casi medio millón de dólares.

12/30/16/LOS ANGELES / Sheriff Sergeant Dana McCants, Los Angeles County SheriffÕs Department Fraud and Cyber Crimes Bureau, discusses an alleged Escrow Fee Scam that began in 2014. Mario Gonzalez is suspected of being involved in an Escrow Fee Scam which currently involves thirty-two (32) victims. The identified victims have a total loss of $498,900.Ê (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)
Las autoridades tienen mas de 40 casos del presunto fraude, pero creen que hay mas, dijo el detective Dana McCants. ( Aurelia Ventura/ La Opinion)

Los investigadores arrestaron a González, de 45 años, en las oficinas de la empresa para la que trabajaba, MCR Escrow Division, localizada en la cuadra 1800 de Studebaker Road en la ciudad de Cerritos.

Más de la mitad de las víctimas son hispanos, dijo McCants.

Sin embargo, McCants dice que todavía puede haber muchas víctimas que no se atreven a denunciar.

“Les decimos que no tengan miedo porque muchas veces las personas no quieren decirlo por vergüenza o porque son personas mayores”, explicó.

“Quien sea que haya puesto dinero en Escrow MCR y no han escuchado nada [del agente] y sospechan que puedan ser víctimas de fraude no teman en denunciar”, recalcó. “Mientras más casos fuertes tengamos, más fácil será llevar el caso ante el fiscal”.

Quienes viven lejos y no pueden llegar a Cerritos pueden hacer una demanda en su estación local.

Adicionalmente, McCants advirtió al público en general que los fraudes pueden ocurrir en cualquier momento. “No confíen en nadie solo porque habla su mismo idioma. Busquen su historial, hagan una búsqueda en Google”, añadió.

Mientras tanto González fue llevado a la estación del sheriff en Norwalk. Registros de la cárcel muestran que fue liberado bajo fianza de 70,000 dólares y debe presentarse al tribunal el 3 de enero.

Quien tenga información adicional de posibles víctimas pueden llamar al detective Keith Clark al (562) 946-7217 o por medio de llamadas anónimas al (800) 222-TIPS (8477).