Este 31 de diciembre, no necesitas un conductor designado

Viaja gratis en Metro y llega seguro a casa
Este 31 de diciembre, no necesitas un conductor designado
De las 9 p.m. del 31 de diciembre a las 2 a.m. del 1 de enero viaja gratis en Metro.
Foto: Archivo

Si aún estás en busca de un conductor designado, o el transporte más económico para llegar a tu celebración de fin de año, te tenemos la solución: pasaje gratuito en Metro.

La Autoridad Metropolitana del Transporte del condado angelino informó que este fin de semana, entre viernes y sábado, sus líneas de tren estarán operando las 24 horas, y, lo mejor de todo, no habrá peaje desde las 9 p.m. del 31 de diciembre hasta las 2 a.m. del 1 de enero.

En todas las estaciones las garitas de admisión estarán abiertas. Es decir, no tendrás que utilizar tu tarjeta Tap para acceder a la plataforma de tren.

Las líneas —Roja, Púrpura, Dorada, Azul y Verde y Expo– estarán operando en base de la programación de servicios de un sábado normal.

Lo mismo no aplicará para el domingo, ya que se presentarán menos trenes.

La única estación que estará cerrada será la de Downtown Long Beach de la Línea Azul, esto debido a la celebración de Año Nuevo que se llevará a cabo en la zona.

Pero no dejes tu Tap card en casa. Si acudes a la celebración de Año Nuevo en el centro de Los Ángeles en Grand Park y presentas tu tarjeta obtendrás una barita luminosa para celebrar la noche.

En todo caso, si no logras tomar el tren a casa antes de las 2 a.m., recuerda que un solo viaje cuesta $1.75 y no se cobra peaje adicional para transferirte a otra línea.

Recuerda que durante temporadas de fiesta las autoridades elevan su número de patrullas en las calles, y llevan a cabo varios retenes por alcoholemia.

En esta ocasión, tanto el Sheriff del condado como la Policía de Los Ángeles estarán llevando a cabo retenes, sin especificar en qué zonas.

Recuerda no beber alcohol y conducir. Hay bastantes alternativas para evitar ser detenido por conducir bajo la influencia (DUI) o terminar involucrado en un accidente:

  • Uber/Lyft/Taxi
  • Tren de Metro
  • Bus
  • Elige a un conductor designado