Hombre de Anaheim es condenado por abuso sexual contra menores de edad

Agredió sexualmente a dos familiares menores de edad durante varios años
Hombre de Anaheim es condenado por abuso sexual contra menores de edad
Joel Guerrerojasso, de Anaheim, agredió sexualmente a dos familiares menores de edad durante varios años.
Foto: Cortesía/Policía de Anaheim

Joel Guerrerojasso, de 36 años, fue condenado el jueves por agredir sexualmente a dos parientes menores de edad durante varios años en Anaheim.

Guerrerojasso, quien será sentenciado el 27 de enero, enfrenta una pena máxima de 45 años a cárcel de por vida, dijo la fiscal adjunta de distrito Mena Guirguis.

El acusado esta condenado a prisión estatal por dos cargos de actos lascivos o actos lascivos con una menor de 14 años, así como una acusación de actos lascivos con una menor de 14 o 15 años y copulación oral forzada, todos considerados delitos graves.

No está claro cuál es su relación con las niñas, ni con la madre de ellas.

La niña mayor cumplió 17 años cuando el acusado fue detenido en septiembre del año pasado, dijo Guirguis. La otra niña tenía 12 años.

El abuso

La niña mayor “recuerda a su (pariente) molestando y abusando de ella desde que tenía 8 años”, dijo Guirguis. “Comenzó cuando ella estaba en el tercer grado…y nunca se detuvo”.

Cuando ella estaba en el séptimo grado, el acusado le mostraba a la niña videos pornográficos en su teléfono mientras la animaba a participar en actividad sexual, añadió.

Guerrerojasso acorralaba a la niña cuando su madre no estaba e incluso amenazó con cancelar su fiesta de quince años si no cumplía con sus demandas sexuales, dijo Guirguis.

Él “[detendría] la fiesta” a menos que la niña escalara la actividad sexual”, dijo la fiscal.

Cuando Guerrerojasso fue arrestado en septiembre del año pasado confesó haber intentado tener relaciones sexuales con las dos niñas, dijo Guirguis.

La víctima más pequeña, sin embargo, negó que “sucedió algo” la primera vez que la entrevistaron trabajadores sociales y la policía. Sin embargo, en agosto de este año, los investigadores la entrevistaron nuevamente y “finalmente reveló que ella, también, fue abusada” por el acusado, dijo Guirguis.

El abogado de Guerrerojasso, Jay Moorhead, admitió que su cliente pudo haber sido culpable de algunos de los crímenes, pero no todos. Le dijo al jurado durante la audiencia que debían intentar “escuchar inconsistencias, cosas generales en ocasiones sobre lugares y detalles” cuando las niñas testificaron.

Moorhead reconoció que su cliente hizo una “confesión completa” a la policía, pero agregó, “tenga en cuenta que la entrevista se hizo en inglés” y el acusado habla un “poco inglés”.