20 muertos durante celebración de Fin de Año en Dominicana

Unas 226 personas se intoxicaron por alcohol
20 muertos durante celebración de Fin de Año en Dominicana
Los accidentes de tránsito provocaron varias muertes. Archivo.

SANTO DOMINGO — Al menos 20 personas murieron y 899 resultaron heridas en accidentes de tráfico durante la celebración del Fin de Año en la República Dominicana, reportó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

De acuerdo con el organismo, en el país se produjeron 727 accidentes desde el mediodía del pasado viernes, cuando se puso en marcha la segunda fase del operativo preventivo por la Navidad.

En la lista de víctimas fatales figura una niña de un mes de nacida, víctima de un accidente en la carretera Baní-San Cristóbal, sur del país.

Unas 226 personas se intoxicaron por alcohol y 18 por alimentos, según el informe del organismo dado a conocer en rueda de prensa.

El COE puso el viernes en marcha la segunda fase del operativo preventivo “Unión navideña por los valores y tu seguridad”, que involucra a 37.721 personas, entre policías, militares, médicos y socorristas, informó el COE.

Otras 13 personas murieron en accidentes de tráfico durante la celebración de la Navidad en República Dominicana, de acuerdo con la entidad de emergencias.