Claves para el éxito en una feria de empleo

Te damos seis consejos para sobresalir entre la competencia
Claves para el éxito en una feria de empleo
No olvides llevar al menos 20 copias de tu hoja de vida. / archivo

Destacar en una feria de empleo no es una tarea fácil.

Casi siempre se da en su solo ambiente y están rodeado de tu competencia porque que al igual que tú: buscan obtener un trabajo y atraer, por unos minutos, la atención del empleador.

Por ello, es fundamental que me muestres preparado para sobresalir entre la multitud y causar una buena impresión; eso te ayudará a conseguir entrevistas en corto tiempo.

Los presentes. Para cualquier tipo de feria de trabajo ya sea profesional, empleos de verano, de medio tiempo, estudiantiles u otros, entérate qué compañías estarán presentes. Así puedes priorizar a cuáles quieres acercarte y además al conversar con el empleador puedes mostrar que sabes un poco acerca de esa empresa.

Tu equipaje. No lleves muchas cosas, recuerda que debes estar libre para saludar con un apretón de manos. Solo lleva un lapicero y al menos 20 copias de su resumé u hoja de vida.

La ropa. Es importante verte profesional pero también debes sentirte cómoda. Puedes optar por dejar tu abrigo en el auto para que luego no te dificulte cargarlo; también puedes evitar usar tacones muy altos ya que puedes estar en la feria de empleo por varias horas.

Guarda la timidez. Al acercarte a la mesa para entablar contacto con el empleador, preséntate, muestra tu mejor sonrisa con una actitud de seguridad y no olvides hacer contacto visual. Ten preparado un mini discurso de 30 segundos acerca de lo que quieras que la compañía sepa de ti y en ese momento entrega tu resumé, no esperes hasta el final.

El adiós. Puedes hacer un par de preguntas acerca de la compañía y al retirarte nunca olvides dar las gracias y pedir siempre una tarjeta de presentación que incluya el correo electrónico de la persona con quien conversaste.

Luego de la feria. Espera un día o dos y puedes enviar mensajes breves de agradecimiento. Algunas compañías piden que llenes una solicitud por Internet, hazlo pronto mientras que el empleador recuerda la entrevista que tuvo contigo.

Feria de trabajo

Dicho evento que busca contratar electricistas, ensambladores, mecánicos, soldadores, entre otros, se llevará a cabo:
Día: hoy lunes 2 de enero
Hora: de 8:00 a.m. a 11:30 a.m.
Lugar: 990 West 190th Street
Torrance, CA 90502
Para más información de esta feria de empleo gratuita
visita: bit.ly/2isWg96