Barras bravas interrumpen presentación de un entrenador a balazos

Así se escuchó el tiroteo entre hinchas de un club en Argentina
Barras bravas interrumpen presentación de un entrenador a balazos
Facundo Moyano durante la presentación del nuevo técnico de Alvarado.

Varios barras bravas interrumpieron entre disparos la presentación del nuevo entrenador del club argentino Alvarado, Gustavo Noto, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, una trifulca que se saldó con dos personas heridas, informaron hoy fuentes policiales.

En la sede de Alvarado y con la presencia del diputado nacional y vicepresidente del equipo, Facundo Moyano, Gustavo Noto era presentado como técnico cuando un enfrentamiento entre dos facciones de ultras del club interrumpió el evento.

Un hombre ingresó al hall del edificio donde se desarrollaban las entrevistas posteriores a la presentación y comenzó a amenazar a otras personas que asistían al acto, una de las cuales sacó un arma de fuego y comenzó a disparar hasta que una bala impactó en el autor de las amenazas, que se desplomó en el suelo.

En la trifulca que se desató a continuación resultó también herido el portador del arma, identificado como César Córdoba, de 39 años, quien, según medios locales, es miembro de la barra brava más fuerte del club marplatense y que está enfrentada con los actuales dirigentes de la entidad, entre ellos Moyano, hijo del presidente del sindicalista y presidente de Independiente, Hugo Moyano.

En el portal 0223, la mamá de la víctima, Griselda Moyano, indicó que su hijo dejó de pertenecer a la barra cuando fue baleado Jorge Guzmán, otro hincha de Alvarado que falleció en octubre del año pasado.

Griselda Moyano acusó a los actuales barras del club por este hecho. “Mi hijo vino a ver la presentación del técnico y me entero que le pegaron un tiro en la panza”, dijo.

La primera persona herida fue trasladada de inmediato a un hospital cercano en su auto particular y el segundo herido llegó horas más tarde hasta el centro médico para ser atendido.

Ambos se encuentran estables, según el parte policial.

Los hechos, si bien ocurrieron en la tarde de ayer, se dieron a conocer en las últimas horas a través de la prensa local.

El primer equipo de Alvarado compite en la actualidad en el torneo Federal A, y el nuevo entrenador llega con el objetivo de ascender al equipo a la Primera B Nacional (segunda división).