El insensible titular del diario Marca tras la derrota del Chapecoense

¿Error o a propósito? Como haya sido, fue una grave falta por parte de uno de los medios deportivos más importantes de España
El insensible titular del diario Marca tras la derrota del Chapecoense

El regreso del Chapeocoense a la cancha fue noticia que dio la vuelta al mundo.

A poco más de un mes de la tragedia aérea que enlutó al fútbol mundial, el equipo brasileño poco a poco empieza a retomar el camino y la noche del martes volvió a tener participación en un partido oficial.

El cuadro juvenil del conjunto brasileño disputó un duelo por la Copa Sao Paulo Junior 2017 frente al Nova Iguacu.

Chapecoense perdió 2-0, pero el diario deportivo español Marca, cometió un grave error en el uso de una palabra en el titular.

“El Chapecoense cae en su primer partido tras la tragedia aérea”, escribió el medio deportivo.

download-35

Y como era de esperarse, le llovieron las críticas en Twitter por el uso de la palabra “CAE”. Tras los reclamos, el diario cambió la palabra por “pierde”.

twitter1 twitter2 twitter3

Emotivo homenaje

Chapecoense perdió, pero lo más destacado del encuentro fue el emotivo homenaje previo al encuentro que recibió el equipo y sus jugadores que viajaban en el avión de LatMia que se estrelló en Medellín, cuando se trasladaban para disputar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.

Al momento de salir a la cancha, los jugadores de ambos equipos portaban unas gigantescas pancartas. En la del Chapecoense se podía leer: “Somos más que 11, somos todos Chapecoense”.

La pancarta del equipo rival traía la siguiente leyenda: “Somos un nuevo comienzo. Fuerza Chape”.

Antes del silbatazo inicial, los futbolistas de las dos escuadras se reunieron en el centro del terreno de juego y guardaron un minuto de silencio.