Top 5: claves del Faraday Future FF 91

Siguen tomando fuerza los autos eléctricos.

Faraday Future FF 91

El Faraday Future FF 91 tiene más de mil caballos de potencia. Crédito: Faraday Future

Faraday Future es un fabricante americano de vehículos eléctricos. Hoy, la firma está presentando su primer auto de fabricación, el FF 91, en el marco del CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas, misma ciudad donde se ubican las oficinas centrales del fabricante. Sin embargo, hay muchas cosas que aún se desconocen al respecto de este modelo.

Te presentamos cinco claves que le hacen diferente al resto de las propuestas del mercado de los autos con propulsión eléctrica.

1 Aseguran que es más rápido que un Tesla

La gente de Faraday Future asegura que el FF 91 puede acelerar de cero a 60 millas por hora en apenas 2.39 segundos, más rápido que el impresionante Tesla Model S P100D en modo Ludicrous, que marca 2.60 segundos en la misma prueba. Esto significa que el FF 91 es ahora el auto con la aceleración más rápida en todo el mundo.

2 Mucho poder, mucho poder

La planta de poder del FF 91 inicia con una batería de 130-kWh, la cual según asegura la compañía ser la más grande para un auto eléctrico de producción. La suma de la potencia de todos los motores que equipa arroja un total de 1,050 caballos de fuerza, más que el Ferrari LaFerrari, el Porsche 918 Spyder o el McLaren P1.

3 Rango mayor que el de un Tesla

El Faraday Future FF 91 tendrá una autonomía de 378 millas, lo cual lo ubica como líder en su clase. El Tesla Model S P100D ofrece un rango de 315 millas.

4 Puede ser un vehículo de conducción autónoma

Sí, esta FF 91 podrá ser controlado por un ser humano o podrá ser autónomo. Con 10 cámaras, 13 radares, 12 sensores ultrasónicos y un escáner de última generación, este auto cuenta con un sistema altamente desarrollado.

5 La producción inicia en 2018

Ya se pueden hacer reservaciones para adquirir un Faraday Future FF 91. Los interesados pueden depositar un apartado de 5 mil dólares. Dicho depósito le da derecho al cliente a poder adquirir una edición especial y limitada a tan solo 300 unidades. Aunque no se tiene una fecha exacta, será en 2018 cuando se inicie la fabricación.

En esta nota

autos del futuro Autos eléctricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain