¿Dónde está Brian? Sigue búsqueda por joven de Noho desaparecido

Confirmado: su novia Olivia y sus dos perros están muertos
¿Dónde está Brian? Sigue búsqueda por joven de Noho desaparecido
Brian Fernández, de 21 años, y su novia Olivia González, de 20, están desaparecidos desde el 23 de diciembre.
Foto: Suministrada

La búsqueda por Brian Fernandez, de 21 años, continúa cerca de Ragged Point, donde el cuerpo de Olivia Hannah González, de 20 años, fue descubierto el 3 de enero. La pareja había estado desaparecida desde Navidad.

Investigadores, personal de búsqueda y de rescate, tanto por mar y tierra, de la Oficina del Sheriff del Condado de San Luis Obispo (SLOSD) y del Sheriff del Condado de Monterey continúan registrando la zona donde se encontró el cuerpo de su novia, el de sus dos perros y los restos de su coche —a 325 pies de profundidad de un acantilado cerca de la Pacific Coast Highway.

El jueves, el SLOSD informó sobre el hallazgo del segundo perro fallecido, encontrado en el mismo sitio donde fue recuperado primero el cuerpo de González y después del primer perro.

Las autoridades no habían podido extraer los restos del vehículo, un sedán color camello, encontrado al fondo del acantilado, puesto que las recientes condiciones de lluvia no han permitido este esfuerzo. El jueves por la noche, el Sheriff informó que finalmente se había recuperado el debris y que éste fue trasladado a la oficina del Sheriff para ser examinado. Según las autoridades, es posible que el impacto contra las rocas hayan provocado que el joven saliera expulsado del vehículo hacia el mar.

Así quedó el coche de Fernández: al fondo de un acantilado en Ragged Point, San Luis Obispo. (Foto: Captura/KEYT)
Así quedó el coche de Fernández: al fondo de un acantilado en Ragged Point, San Luis Obispo. (Foto: Captura/KEYT)

González y Fernández fueron reportados desaparecidos después que no regresaron a casa para celebrar la Navidad tras salir de viaje por carretera hacia el parque estatal Big Sur, en el condado de Monterey.

Ambos salieron acompañados de los dos perros de Fernández, Scooby y Luno, el pasado 23 de diciembre de North Hollywood, según datos de la Policía de Los Ángeles (LAPD), un trayecto que les llevaría poco más de cinco horas desde su punto de partida en North Hollywood.

Viajaban en el coche de Fernández, un Honda Civic del año 2002 de cuatro puertas y color canela, con número de placa de California 5VUD295.

Ambos regresarían a tiempo para celebrar la Navidad con sus familiares, pero nadie de la familia había tenido comunicación con ellos desde el día en que emprendieron su viaje. Un mensaje recibido esa tarde informó al hermano de González que estaban a poca distancia de arribar a Big Sur. Después de eso, no supieron más de ellos. Por su parte, la hermana de la occisa cubrió la costa de California buscando a la pareja y fue una mujer justo en Ragged Point quien el informó que los había visto la tarde del 23 de diciembre.

Olivia Hannah González, de 20 años, murió en un accidente de tráfico en San Luis Obispo. (Foto: GoFundMe)
Olivia Hannah González, de 20 años, murió en un accidente de tráfico en San Luis Obispo. (Foto: GoFundMe)

Al parecer, la muerte de González habría sido provocada por un accidente de tráfico por las condiciones de lluvia, pero esta teoría no ha sido confirmada.

Tras haber sido notificada la familia de González sobre su muerte, estos lanzaron una campaña de recaudación de fondos vía el portal GoFundMe para cubrir los gastos de los servicios fúnebres. Puedes donar aquí: https://www.gofundme.com/36w17fk

Cualquier persona con información adicional sobre los hechos puede contactar al detective Palmer al 213-996-1800, o de manera anónima a Crime Stoppers al 1-800-222-TIPS.