Promesa Boyle Heights recibe $750,000 de AT&T

El dinero se utilizará para luchar contra la deserción escolar
Promesa Boyle Heights recibe $750,000 de AT&T
Representantes de la compañía AT&T presentan el cheque a organizaciones de la iniciativa Promesa Boyle Heights. (Jacqueline García)

En recompensa por el arduo trabajo que la iniciativa Promesa Boyle Heights ha demostrado por los pasados cuatro años en la educación juvenil, la compañía telefónica AT&T la nombró por tercer año una de las 18 ganadoras un premio nacional compartido de 10 millones de dólares.

Promesa Boyle Heights, una coalición de más de 20 organizaciones y escuelas del Este de Los Ángeles, motiva a estudiantes de bajos recursos para que permanezcan en la escuela y se preparen para la educación superior.

Esta contribución ayudará a que la iniciativa pueda proveer la oportunidad a 2,300 alumnos para que obtengan la ayuda académica y de salud necesaria para que puedan graduarse sin contratiempos.

Kevin de León, presidente del Senado estatal, dijo que él como hijo de una madre soltera inmigrante que solo cursó el tercer grado sabe lo importante de la educación para los niños de bajos recursos. Actualmente el senador funge como presidente de la asamblea estatal de California.

El asambleista Miguel Santiago felicita a los padres que ayudan a sus hijos a sobresalir académicamente. (Jacqueline García)
El asambleista Miguel Santiago felicita a los padres que ayudan a sus hijos a sobresalir académicamente. (Jacqueline García)

“La realidad es que los estudiantes no tienen las mismas oportunidades dependiendo de su área” donde viven, dijo De León. “Ni un paso atrás, vamos a avanzar los intereses del estado de California. Con los fondos proveídos por AT&T vamos a reducir la deserción escolar”, añadió.

Por su parte, el asambleísta Miguel Santiago, quien representa al área, dijo que se debe reconocer a los padres que ponen la debida atención para que sus hijos mejoren en la escuelas. “Subir del 34% al 96% en graduación [en la secundaria Mendez en 2016] es gracias a los padres”, dijo Santiago.

El cheque por un total de 750,000 dólares fue presentado a nombre de la organización no lucrativa Proyecto Pastoral, la cual lidera la iniciativa. El evento se llevó a cabo en la secundaria Mendez de Boyle Heights.

“Mejorar la educación y desarrollar una fuerza laboral del siglo 21 requiere que las corporaciones trabajen en conjunto con las organizaciones comunitarias y el gobierno para que incrementen los programas que funcionan” como los de la iniciativa, dijo Ken McNeely, presidente de AT&T.

El Premio Connect to Success es parte de AT&T Aspire, la iniciativa filantrópica de la empresa para ayudar a los estudiantes a tener éxito en la escuela.